Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 2 de Octubre 2012


Actualmente en la Unión Europea menos de la mitad de las personas entre 55 y 64 años trabajan


En 2012 se celebra el Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional y la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) se ha unido a esta iniciativa, facilitando información a los ciudadanos sobre cómo mantener su capacidad para trabajar durante más tiempo.


Actualmente en la Unión Europea menos de la mitad de las personas entre 55 y 64 años trabajan
Actualmente en la Unión Europea menos de la mitad de las personas entre 55 y 64 años trabajan
En la Unión Europea se está produciendo un importante cambio demográfico, con una esperanza de vida cada vez más larga y unas tasas de natalidad más bajas. Esto implica que en las próximas décadas es probable que aumente considerablemente el número de trabajadores de edad avanzada.

Actualmente en la Unión Europea menos de la mitad de las personas entre 55 y 64 años trabajan, y la mayoría abandonan el mercado laboral a la edad a la que adquieren el derecho a recibir una pensión del Estado.

Como parte de su contribución al Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional, la Agencia ha desarrollado un nuevo apartado en su sitio web dedicado a los trabajadores de edad avanzada.

Esta sección ofrece amplia información e incluye ejemplos prácticos de medidas que pueden adoptarse para mejorar las condiciones de trabajo de las personas mayores (como la adaptación de las tareas del puesto de trabajo y la realización de evaluaciones del riesgo sensibles a la edad), y para ayudarles a mantener sus capacidades en este ámbito a lo largo del tiempo.

Según una investigación encargada por la EU-OSHA, la mayoría de los ciudadanos europeos creen que es fundamental una actividad laboral segura y sana. De hecho, la segunda ‘Encuesta europea de opinión sobre la seguridad y la salud en el trabajo’, indica que el 87% de los europeos piensan que una buena seguridad y salud en el trabajo es importante para que las personas puedan trabajar más tiempo antes de jubilarse.

Pero la investigación demuestra también que muchos europeos piensan que las condiciones en sus lugares de trabajo no les permitirían continuar hasta una edad más avanzada: más de la mitad dicen que sus lugares de trabajo no están adaptados a las necesidades de las personas mayores.

Tal y como explica la directora de la Agencia, Christa Sedlatschek, “una buena vida laboral es una parte importante del envejecimiento activo. Los trabajadores jóvenes son los trabajadores mayores del futuro, y una buena seguridad y salud en el trabajo suponen una contribución esencial al objetivo de una vida laboral mejor y más larga”.

En la mayoría de los casos, las personas se jubilan anticipadamente por problemas de salud (y, especialmente, por problemas de salud relacionados con el trabajo).

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa