Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 10 de Febrero 2015


Abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en el Programa de Respiro Familiar 2015 del CREER



El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias de Burgos (CREER), dependiente del Imserso, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en el Programa de Respiro Familiar 2015.
 
Se trata de un servicio de estancias temporales, en régimen residencial de 12 días de duración, para personas afectadas por una enfermedad rara, con el objetivo de servir de soporte a las familias en las tareas de atención y cuidado, permitiéndoles desarrollar una vida familiar y social satisfactoria así como mejorar su calidad de vida.
 
¿A quién va dirigido el Programa de Respiro Familiar? A las familias y/o cuidadores de personas afectadas por enfermedades raras que necesiten un servicio de apoyo en las tareas de cuidado por razones de sobrecarga física o psíquica que comprometan la calidad de vida familiar, fruto de la dedicación continuada.
 
¿Qué ofrece a las personas afectadas por enfermedades raras? La posibilidad de recibir una atención personalizada y poder participar en actividades de ocio y tiempo libre, adaptadas a las necesidades individuales, de carácter lúdico-recreativo-cultural, en un espacio común de convivencia que favorezca experiencias de autoconocimiento y crecimiento personal.
 
¿Qué personas pueden participar? El programa va destinado a niños, jóvenes o adultos afectados por una enfermedad rara a partir de los seis años. Podrán acudir acompañados por una persona de apoyo, cuando el centro lo estime necesario.
 
¿Dónde? El Programa de Respiro Familiar se desarrolla en Burgos, en las instalaciones del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias.
 
¿Cómo puedo solicitar la participación de este programa? Cumplimentando el modelo oficial de Solicitud de Admisión disponible en Centros del Imserso disponible en: http://www.imserso.es/InterPresent2/groups/imserso/documents/binario/solcentrosimserso.pdf.
 
El plazo de presentación finaliza el 16 de marzo.
 
Más información en el teléfono: 947 25 39 50.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa