Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 14 de Mayo 2014


AXA busca emprendedores para poner en marcha proyectos dirigidos al envejecimiento saludable



Los emprendedores que quieran optar al programa internacional “Impact Hub Fellowship para una vida larga y plena”, impulsado por AXA, Impact Hub Madrid y Swiss Re Foundation, podrán presentar sus solicitudes para obtener 20.000 euros en capital semilla, así como asesoramiento y formación, hasta el 20 de junio.
 
El objetivo del programa es la creación de soluciones innovadoras para afrontar los desafíos y oportunidades del envejecimiento de la población y el incremento en la expectativa de vida.
 
AXA, Impact Hub Madrid y Swiss Re Foundation se unen a la propuesta de Impact Hub Fellowship Association, una organización sin ánimo de lucro con sede en Zurich, para encontrar proyectos factibles y escalables que generen cambios e impactos positivos en la vida de la población en etapa de envejecimiento, dentro de los siguientes ámbitos:

  • Organización de la vida familia.
  • Educación y modelos de aprendizaje.
  • Vida laboral y económica.
  • Servicios públicos.
 
El envejecimiento de la población mundial y el incremento en la expectativa de vida es uno de los mayores desafíos actuales a los que se enfrenta la sociedad. Este fenómeno global se traduce en un número creciente de personas de edad avanzada tanto en países desarrollados y en vías de desarrollo.
 
Estas personas realizan importantes contribuciones a la sociedad, ya sea en el seno de sus familias, realizando labores de carácter voluntario o participando de forma activa en la fuerza de trabajo. La experiencia que han adquirido a lo largo de su vida los convierte en un recurso social esencial.
 
Es importante preparar a las sociedades para que puedan atender las necesidades específicas de las personas mayores. Esto incluye proporcionar formación a los profesionales sanitarios; prevenir y tratar las enfermedades crónicas asociadas a la edad; elaborar políticas sostenibles sobre la atención paliativa de larga duración; y diseñar servicios y entornos adaptados a sus necesidades

Nota




1.Publicado por Cristina el 10/06/2014 17:41
Me ha gustado mucho y es hiperinteresante

Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa