Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Lunes, 3 de Diciembre 2012


APMA Serveis galardonada como mejor acción emprendedora del año por promover el empleo para mayores de 50 años


Adecco ha concedido el premio a la mejor acción emprendedora del año a la empresa APMA Serveis, por su iniciativa con labor social para luchar contra el desempleo en los parados de mayor edad.


APMA Serveis galardonada como mejor acción emprendedora del año por promover el empleo para mayores de 50 años
APMA Serveis galardonada como mejor acción emprendedora del año por promover el empleo para mayores de 50 años
Se trata de la Asociación de Parados Mayores Activos, una nueva empresa formada por más de 200 desempleados mayores de 50 años que ofrecen ayuda a sus asociados para encontrar una segunda oportunidad laboral en un entorno tan castigado como el actual, en el que casi 3 de cada 4 parados mayores son de larga duración.

La iniciativa, puesta en marcha en el municipio de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), surgió ante las dificultades de estos parados para reinsertarse laboralmente debido a su edad.

APMA Serveis pretende hacer de la experiencia laboral de sus asociados un activo que sea garantía de eficacia en el puesto de trabajo. La asociación está en contacto con ayuntamientos, partidos políticos y empresarios locales, con el fin de cubrir las necesidades del mercado en diferentes sectores.

Adecco extiende su colaboración con la asociación y además de la dotación económica que incluye el premio, ha firmado un acuerdo de colaboración, por el cual ofrecerá talleres de empleo gratuitos a los asociados y desempleados de APMA, en los que se tratará de mejorar la empleabilidad de los candidatos para acelerar su reinserción laboral en el mercado de trabajo.

Cómo mejorar la inserción de los mayores de 50 años
Adecco, a través de sus talleres gratuitos de empleo, ofrecerá orientación laboral a los parados de más edad, así como consejos sobre la redacción del currículo, técnicas para enfrentarse a la búsqueda de empleo o pautas para una entrevista de trabajo.

Algunos consejos a tener en cuenta por los candidatos más veteranos a la hora de enfrentarse a una entrevista de trabajo, por ejemplo, son:

• Sobre la sobrecualificación o su experiencia, responda acerca de las nuevas capacidades o habilidades que uno sea capaz de adquirir.
• En referencia al coste que un empleado veterano puede suponer para la empresa, hable antes de responsabilidades y funciones a desarrollar, más que de salario.
• Ante la pregunta: ¿Supone un problema para usted tener un jefe más joven?, responda con aplomo y confianza: La edad no es un problema, a un alto cargo se llega por competencia y trayectoria, no por años cumplidos.
• Si el entrevistador le plantea ¿dónde le gustaría estar dentro de algunos años?, responda con coherencia, el recorrido laboral no es el mismo al inicio de una carrera que al final, y esto debe reflejarse también en los objetivos.
• “No estamos seguros de que usted encaje en el equipo”. Ante una afirmación similar conteste indagando, presentándose como una persona que siempre ha encajado en los equipos con los que ha trabajado.
• Ante planteamientos que cuestionen sus límites como profesional o las posibilidades de ser un perfil ya obsoleto, explique las ventajas que puede tener contar con años de experiencia para la empresa.

Nota




1.Publicado por alicia raya tapias el 11/12/2013 00:09
Empece obras para montar rosticeria con capitaluzacion del paro y no me llega el dinero ademas de poner yo de mi bolsillo 10.000 euros con tantas normativas del ayuntamiento de barcelona estoy sin salida con las obras sin terminar y sin encontrar ayudas para abrir mi negocio y empezar a trabajar estoy desesperada y no encuentro quien me ayude

Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa