Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Lunes, 26 de Noviembre 2018


AIJU testea con personas mayores una plataforma sobre hábitos de vida saludables



El Instituto Tecnológico del Producto Infantil y Ocio (AIJU) ha implantado en el Centro Especializado en la Atención al Mayor (CEAM) de Ibi la plataforma desarrollada para el proyecto europeo Help, cuyo objetivo es fomentar hábitos de vida saludables en personas mayores. Además, la plataforma vincula tanto a mayores como a profesionales de la salud, a los que se podrá ir preguntando y responderán de forma online.

El evento multiplicador ha contado con una formación a través de personal técnico de AIJU para explicar el funcionamiento de esta plataforma que cuenta con una guía descargable de este tipo de pautas o pasos a seguir para fomentar entre las personas mayores estos hábitos saludables.

Esta plataforma de e-learning cuenta con pautas, ejercicios y consejos sobre hábitos de vida saludables para las personas mayores, tanto en el aspecto físico, cognitivo y social como alimentario.

De este modo, permite que las personas mayores mejoren sus conocimientos sobre calidad de vida y puedan intercambiar experiencias y pautas de ejercicios personales sobre su salud física, cognitiva, descanso y hábitos de sueño y socialización.
Las cifras sobre malos hábitos, obtenidas a través de Eurostat 2016, muestran la preocupación por el envejecimiento, cada vez más, de la población europea.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que mientras en 1994 una de cada nueve personas tenía 65 años o más, en 2050 una de cada cinco personas estará en este grupo de edad, por lo que actuar sobre los buenos hábitos de las personas mayores es una prioridad en Europa.

Proyecto Help
El proceso de envejecimiento genera importantes cambios en el estilo de vida de la población y tiene repercusiones en el volumen y distribución de la carga social de la enfermedad y en la calidad de vida.

La plataforma es abierta y se puede acceder a través de un registro. Se puede consultar en varios idiomas como castellano, inglés, italiano y francés.

En el proyecto Help, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea y coordinado por AIJU, participan las entidades E-Seniors de Francia y CIS-Escuola oer la Gestione D´Impresa de Italia. Su grupo objetivo más importante son las personas mayores que siguen estilos de vida poco saludables.

La técnica responsable de este proyecto en AIJU, Rocío Zaragoza, ha explicado la gran acogida que la plataforma ha tenido entre las personas mayores y ha subrayado “cómo con pautas sencillas se puede mantener un estilo de vida saludable que afecta a los diferentes planos como el ejercicio físico, ejercicio mental, la socialización, el sueño y la alimentación”.

Para la directora del CEAM de Ibi, Soledad Vela, “esta plataforma además de acercar las nuevas tecnologías a las personas mayores, acerca el fomento de pautas saludables que repercuten en su bienestar y en el de toda la sociedad contribuyendo a una mayor calidad y esperanza de vida”.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa