Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Viernes, 21 de Septiembre 2012


AFALcontigo inicia las obras de su complejo Villafal para el cuidado de enfermos de Alzheimer


La Asociación Nacional del Alzheimer AFALcontigo, junto con su fundación AFAL Futuro, ha comenzado las obras de construcción del complejo Villafal, en terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, que cuenta con una web propia, www.villafal.es, que ofrece información sobre este proyecto cuya inauguración está prevista para primeros de 2014.


AFALcontigo inicia las obras de su complejo Villafal para el cuidado de enfermos de Alzheimer
AFALcontigo inicia las obras de su complejo Villafal para el cuidado de enfermos de Alzheimer
Villafal tendrá dos partes bien diferenciadas. Por una parte, la residencia, distribuida en dos plantas, con dos módulos por planta, donde vivirán las personas según su nivel de deterioro, además de una unidad de alteraciones de conducta y otra de cuidados paliativos. Y, por otra, un centro de ocio y convivencia, integrado por 30 unidades tipo apartotel, para que las familias, con o sin enfermo, puedan venir a descansar dentro de un plan de relax, ocio y cultura en Madrid.

Villafal será un centro libre de sujeciones. Para ello, existirán habitaciones preparadas con diferentes acabados para las personas con más tendencia a las caídas y contará con un software propio de gestión y control de caídas desarrollado por Technology for Living, la empresa social de AFALcontigo.

Asimismo, de la mano de la Unidad de Investigación del Proyecto Alzheimer (UIPA) de la Fundación Reina Sofía y Fundación CIEN, los residentes del complejo se beneficiarán de la participación y seguimiento en los proyectos de investigación más punteros, así como de la corrección de diagnóstico cuando sea necesario.


Celebración del Día Mundial del Alzheimer
Coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer, que se celebra hoy, 21 de septiembre, AFALcontigo, estará presente en las calles de Madrid con mesas informativas y petitorias. 
 
Todos los que se acerquen a las mesas, ubicadas en las entradas de El Corte Inglés de Madrid, recibirán información sobre la enfermedad de Alzheimer y la ayuda que proporciona la asociación a las familias que sufren esta enfermedad.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.




Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa