Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 18 de Diciembre 2017


ABG lanza la campaña "Ningún mayor sin regalos en Navidad"



Asociación Benéfica Geriátrica (ABG)
Asociación Benéfica Geriátrica (ABG)
La Asociación Benéfica Geriátrica (ABG) ha lanzado la campaña "Ningún mayor sin regalos en Navidad", en la que se van a repartir más de 800 regalos a personas mayores ingresadas en hospitales de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de paliar el aislamiento y la soledad que muchos de ellos padecen, y que puede agravarse cuando están hospitalizados. 
 
En total, alrededor de 50 voluntarios de ABG participarán en el reparto de regalos, que se llevará a cabo en cinco hospitales de la Comunidad de Madrid durante cinco días diferentes de estas Navidades.

Para Luis Gómez, trabajador social del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, esta actividad "ayudará a que la recuperación del paciente sea mejor, y tendrá un impacto psicoemocional importantísimo"; según Milagros Cabildo, trabajadora social del Hospital Fundación Jiménez Díaz, la iniciativa "ayudará a que el paciente reciba el afecto y el cariño que muchas veces le falta"; por su parte, Luz María González, trabajadora social del Hospital Infanta Elena, considera que el proyecto "no sólo ayudará a paliar la situación de aislamiento de algunos pacientes mayores, sino que también va a crear espacios de encuentro y alegría en estas fechas señaladas". 

La coordinadora de ABG, Silvia Sierra, ha señalado que "el objetivo de la asociación es estar con las personas mayores más vulnerables; los mayores tiene derecho a sentir la ilusión de la Navidad".
 
Este reparto de regalos, que es la primera vez que se lleva a cabo para personas mayores, comenzará el próximo lunes 18 de diciembre en el Hospital Virgen de la Torre, continuará el martes 19 de diciembre en el Hospital Infanta Leonor, el miércoles 20 de diciembre en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, el jueves 21 de diciembre en el Hospital Fundación Jiménez Díaz y, por último, como preludio al Día de Reyes, el 4 de enero, en el Hospital Infanta Elena.

Este proyecto no se podría llevar a cabo sin los voluntarios de ABG. Sólo para esta iniciativa se han puesto en contacto con la organización más de 80 personas, la mayoría mujeres; no obstante, muchas se han tenido que quedar en lista de espera porque los cupos ya están llenos.

El apoyo económico de patrocinadores y colaboradores ha sido fundamental. Grupo Los Nogales, Fundación DomusVi, Grupo Amavir, Alba y Orpea participan en esta acción como patrocinadores, mientras que Gerosol y Grupo Ballesol son colaboradores. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter