Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 8 de Noviembre 2011


A todo tren por la costa cantábrica


De San Sebastián a Santiago de Compostela (o al revés) en tren de lujo. Nada tiene que envidiar el Transcantábrico Gran Lujo al mítico Orient Express. Por las mismas vías por las que discurría el histórico Ferrocarril de La Robla, que transportaba carbón desde las cuencas mineras en León hasta la ciudad de Bilbao, circula ahora este exclusivo convoy turístico de pasajeros en un viaje que dura ocho días y siete noches y que incluye todos los servicios que pueda imaginar.


A todo tren por la costa cantábrica
País Vasco, Cantabria, Asturias y León. Los afortunados que reservan en este hotel de cinco estrellas sobre raíles viajan "a cuerpo de rey", con todas las comodidades del mundo y disfrutando de paisajes, ciudades y monumentos de extraordinaria belleza. Un guía multilingüe acompaña a los pasajeros durante todo el recorrido para que no pierdan detalle en sus visitas, mientras en los salones comunes y en su compartimento privado gozan de una atención exquisita y personalizada por parte de la tripulación. El tren se detiene por las noches para permitir un sueño reparador.

En las suites no falta de nada. La decoración es exquisita y selecta. No obstante, los vagones son originales de 1923, auténticas joyas ferroviarias o "coches-palacio", como se los denominaba, de la compañía estadounidense Pullman (la primera que lanzó los trenes-cama). Así, en su interior, encontramos elegantes salones conectados entre sí para permitir el libre tránsito de los viajeros. En ellos se puede leer la prensa nacional e internacional, ver la televisión, jugar a las cartas o al billar, etc. También dispone de bar, comedor, sala de té y un animado pub, donde cada noche hay fiesta y música en vivo.

En definitiva, quienes elijan este tren como opción de vacaciones y descanso sólo tendrán que preocuparse de disfrutar del viaje. A bordo se ofrece un menú con la mejor gastronomía típica de cada zona, elaborado por grandes cocineros y acompañado de una cuidada selección de vinos; además de animación, excursiones, autocar de lujo para los traslados, prensa diaria y revistas, servicio de lavandería, médico y seguridad permanente. Por algo está considerado como uno de los dos mejores trenes turísticos del mundo, junto al sudafricano Blue Bird.

A todo tren por la costa cantábrica
  Paradas por comunidades 


País Vasco
San Sebastián, una de las ciudades más hermosas del norte de España, es el punto de encuentro de los viajeros que inician la marcha dirección Santiago. La comida de recepción tiene lugar aquí. Ya por la tarde, después de pasear por la ciudad, los turistas ponen rumbo a Bilbao en autocar, desde donde parte el tren. Una vez hechas las presentaciones y acomodados todos los pasajeros, la primera parada del viaje es Balmaseda, a unos 30 kilómetros. La visita a la capital vizcaína tiene lugar a la mañana siguiente.

Cantabria
Santander es el próximo alto en el camino y el Gran Casino del Sardinero uno de los monumentos de visita obligada en la villa portuaria. El tren se detiene en la ciudad hasta el día siguiente, cuando se dirige hacia Unquera, puerta de entrada al desfiladero de La Hermida. Desde este punto, ya en autocar, la ruta continúa hasta Potes y de ahí al santuario de Santo Toribio de Liébana para, posteriormente, retroceder y hacer noche en Cabezón de la Sal, no sin antes dar una vuelta por Comillas. Al amanecer, es turno de recorrer las calles de Santillana del Mar y entrar a la cueva de Altamira. Por la tarde, el tren se adentra en tierras asturianas.

Asturias
El municipio marinero de Llanes, Arriondas, el Parque Nacional de los Picos de Europa, la ascensión a los Lagos de Covadonga, Enol y Ercina, la Santa Cueva y la Basílica de Santa María la Real, Cangas de Onís, Oviedo, y Gijón, Candás y, por último, Luarca, la villa blanca de la Costa Verde. Tres noches y dos días para visitar, conocer y sentir a fondo la naturaleza paisajística del Principado y, cómo no, probar su rica gastronomía (fabes con almejas, pastel de cabracho, chorizo a la sidra, patatas al Cabrales o arroz con bugre, son algunos de los platos más representativos).

Galicia
El primer enclave gallego de esta ruta, limítrofe con Asturias y en la provincia de Lugo, es Ribadeo, donde se encuentra la desembocadura del río Eo y a unos diez kilómetros al oeste la famosa playa de Las Catedrales, nombre turístico que recibe la playa de Aguas Santas por la apariencia de sus acantilados: arcos de más de 30 metros de altura, grutas de decenas de metros, pasillos de arena entre bloques de roca y otras curiosidades. Seguidamente, se visita el pueblo medieval de Viveiro y Ferrol, punto y final del recorrido en tren, pero no del viaje. Santiago de Compostela aguarda a los peregrinos a su llegada, o a su salida (si decide iniciar su marcha desde la Ciudad Santa).


PRÓXIMAMENTE...

Tren turístico Al-Andalus. Reanudará su marcha en la primavera de 2012. Completamente renovado. Siete coches suite, todos ellos de lujo, construidos en Francia en 1929 y que utilizaba la monarquía británica para sus desplazamientos vacacionales desde Calais hasta la Costa Azul. El trazado del nuevo ferrocarril discurrirá, durante seis días y cinco noches, por las grandes capitales de Andalucía: Sevilla, Granada y Córdoba.

Nota








rollover css e imágenes

Escuchar último programa