Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Jueves, 28 de Marzo 2019


90 mayores con discapacidad recrean en Madrid "Las cuatro estaciones"



Bajo el nombre de "Las cuatro estaciones" recorre la Comunidad de Madrid una exposición itinerante sobre botánica artística con obras realizadas por 90 personas mayores con algún grado de discapacidad y con Alzhéimer. Obras que muestran los beneficios que la terapia botánica artística de Proyecto Kantos, aporta para a estos enfermos, y que han sido realizadas según su nivel de deterioro cognitivo.  Mejorando los síntomas se mejora la calidad de vida del enfermo, con una terapia centrada en la persona que potencia sus capacidades y habilidades. 

"Las Cuatro Estaciones” pretende sensibilizar a los ciudadanos sobre los mayores con discapacidad, sobre el envejecimiento, las inquietudes de las personas mayores y su futuro, sobre la importancia del  contacto con la naturaleza y el continuo aprendizaje para ralentizar el deterioro cognitivo.
Los mayores han expresado su percepción de la primavera, el verano, el otoño y el invierno a través de cuadros hechos a mano con plantas naturales.
La exposición cuenta, además, con un espacio dedicado a la cultura científica que pone en valor la importancia de la conservación de la naturaleza y la influencia de las plantas, la botánica artística, en el envejecimiento activo y el bienestar de las personas. 
Proyecto Kantos utiliza una metodología y unos recursos basados en criterios científicos y curativos, con el objetivo de dar mejorar los síntomas de personas con Alzhéimer, Párkinson, trastornos de conducta, esclerosis múltiple o demencia senil
Desde el 21 de marzo, con la llegada de la primavera, se puede visitar la exposición de botánica artística en el CAMF de Leganés del Imserso . Y a lo largo de este año recorrerá diferentes puntos de la Comunidad, entre otros,  los distritos de Leganés, Moratalaz, Legazpi, Casa de Campo, Vallecas y Dehesa de la Villa. 
La exposición está abierta al público en general. Y todos los viernes, entre las 11,30 y las 13,00 horas, se repartirán piezas botánicas como recuerdo de la visita. 
Más información en 
proyectokantos@gmail.com
 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa