Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 16 de Noviembre 2018


8 de cada 10 españoles han tenido problemas con las facturas de luz y gas



Ocho de cada diez españoles aseguran haber tenido problemas con su proveedor de gas o electricidad por culpa de la factura, según una reciente encuesta llevada a cabo por GoCardless a 1.000 personas sobre sus hábitos de pago de los principales suministros.

De ellos, casi el 40 % se ha cansado de contactar de forma reiterada con su compañía para intentar solucionarlo y casi el 10 % afirma que la solución que le ofrecieron no se adecuaba a lo que necesitaba. Además, cerca del 4 % de los encuestados reconoce que no recibió ninguna solución a su problema cuando contactó con su compañía de suministro.

“Entre los problemas más comunes con las facturas de luz y gas se encuentran: los cambios de tarifa o de potencia, la aplicación incorrecta de descuentos o la lectura errónea de los contadores. Es recomendable revisar siempre la factura para comprobar que nuestra compañía cumple con lo acordado en el contrato y que se está cobrando por lo que realmente hemos consumido durante el periodo de facturación”, afirma Carlos González-Cadenas (GoCardless). 

La experiencia de pago es cada día más importante, como asegura más del 80 % de los españoles. En este sentido, cerca del 83 % reconoce que se cambiaría de proveedor de gas o electricidad si la experiencia fuese mala. En lo referente al pago de las facturas, que mayoritariamente se realiza de forma mensual en ambos suministros, a cerca del 82 % de los encuestados les gustaría poder elegir la fecha de pago.

“Hoy en día, los consumidores quieren tener el control de sus pagos. Ya no se conforman con la alternativa que su compañía de luz o gas les ofrece. Quieren tener voz a la hora de pagar sus facturas, elegir cuándo pagarlas o gestionarlas a través de su perfil de cliente. En sectores como el textil, la experiencia de pago es una parte inherente del proceso de compra y ahora también comienza a tener relevancia en lo que al pago de suministros, como luz o gas, se refiere”, reconoce González-Cadenas.

Entre los aspectos que los consumidores valoran a la hora de gestionar sus facturas de gas y electricidad, a siete de cada diez les gustaría administrar y pagar las facturas de forma online y el 68 % querría poder configurar los pagos de forma online mediante diferentes métodos de pago.

Preguntados por cómo les gustaría abonar sus facturas de luz y gas, casi siete de cada diez afirma que elegiría la domiciliación bancaria. A continuación, a mucha distancia, se situarían la transferencia bancaria (15 %); las tarjetas de crédito y débito y el pago en efectivo (ambas con 10 %).

Tarifas transparentes
Cambiar de proveedor de electricidad o gas en los próximos seis meses está en los planes del 44 % de los españoles. Entre los motivos que lo justifican se encuentran: la búsqueda de tarifas más competitivas (19 %), querer un proveedor que apueste por el desarrollo sostenible (11 %) o una mayor transparencia en las tarifas y la factura (10 %).

En este sentido, quienes piensan en cambiar de proveedor tienen claro qué aspectos les interesan a la hora de elegir a su nueva compañía. Para el 94 % de los encuestados es importante o muy importante que su nuevo proveedor de gas o electricidad tenga tarifas transparentes. A continuación, se sitúa la flexibilidad en las opciones de pago que dan las compañías, según el 81 %.

La atención al cliente es otro factor que también tiene peso a la hora de pensar en cambiar de proveedor, así lo asegura el 58 %. Por último, casi la mitad de los encuestados valoran muy positivamente los descuentos o promociones que les ofrecen sus compañías antes de cambiar o no.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter