Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 18 de Noviembre 2013


5 consejos para cuidarte a partir de los 50



5 consejos para cuidarte a partir de los 50
1. Consumir más productos lácteos. Previenen la desmineralización de dientes y huesos y, por tanto, evitan las fracturas.

2. Aprender a cuidar tu piel. Durante la menopausia, el déficit hormonal acelera la pérdida de colágeno de la piel. Recomendación: bebe mucha agua y usa una crema hidratante adecuada.

3. Hacerte revisiones de salud periódicas. Esto es importante a cualquier edad. No obstante, a partir de los 50 años hay algunas pruebas que resultan imprescindibles para prevenir algunas enfermedades. En el caso de las mujeres, se recomienda acudir al médico para hacerse un chequeo anual que incluya mamografía, citología y densitometría. En los hombres es fundamental realizarse una colonoscopia y un screening de cáncer de próstata.

4. Salir a caminar todos los días. Al menos, 30 minutos. Eso es lo que recomiendan los expertos. Porque andar es salud y un ejercicio apto y beneficioso para controlar el colesterol o la tensión.

5. Vigilar tu colesterol. Se calcula que ocho de cada diez españoles desconoce cuál es su nivel de colesterol, pese a que es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular. Para disminuir y/o mantener el colesterol dentro de unos niveles adecuados, los expertos recomiendan llevar un estilo de vida activo y saludable y seguir una alimentación rica en frutas y verduras, legumbres, pescados azules, cereales integrales, frutos secos y aceite de oliva.


Esther Eugenio


5 consejos para cuidarte a partir de los 50

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa