Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 19 de Julio 2011


4 de cada 10 españoles sufren infecciones o problemas auditivos en verano



4 de cada 10 españoles sufren infecciones o problemas auditivos en verano
Debido a las altas temperaturas registradas en verano, playas y piscinas se convierten en las localizaciones más frecuentadas y concurridas por los españoles, aumentando así las infecciones de oído y los problemas de audición entre toda la población.

Por ello, Oi2, especialistas en el cuidado de la audición, ha realizado un estudio para analizar la salud auditiva de los españoles y cómo afecta esta época del año a sus oídos, además de estudiar cuáles son los métodos de higiene y prevención más comunes.

Según Oi2, la humedad ambiental y el agua de piscinas y playas son algunos de los principales causantes de las infecciones leves o severas de oído. Y así lo corroboran los resultados aportados por el sondeo, que revelan que 4 de cada 10 españoles sufre afecciones o problemas auditivos en verano.

Con el objetivo de evitar padecer infecciones de este tipo, es imprescindible secar el oído externo con un paño o toallita secos después de cada baño, ya que el calor y las aguas no tratadas debidamente pueden propiciar la generación de tapones, causando hongos e infecciones, además de dolor, inflamación y pérdida de audición temporal.

Otro de los aspectos a tener en cuenta para prevenir posibles afecciones es evitar las inmersiones bruscas en la playa o la piscina, porque pueden ocasionar la entrada de abundante agua en los oídos y provocar dolencias.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa