Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 27 de Agosto 2014


390.000 mayores han participado en el programa Gente 3.0 impulsado por Obra Social "la Caixa"



Cada vez son más los mayores que desean formar parte de la generación 3.0 y aportar su valioso tiempo y experiencias a la sociedad, empezando por su entorno más inmediato.
 
Solo durante el primer semestre de 2014, 390.000 personas mayores han participado en las más de 9.000 actividades que Obra Social “la Caixa” ha organizado en los centros de mayores propios o en convenio con las Administraciones Públicas de toda España.
 
El objetivo del programa Gente 3.0 es mejorar el bienestar de este colectivo promocionando la participación social e impulsando actividades y proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.
 
Este proyecto pionero, que la Obra Social ”la Caixa” puso en marcha en 2011, supone una evolución del emblemático e histórico programa de mayores de la entidad que se desarrolla en 608 centros de mayores de todas las provincias españolas en convenio con las distintas Administraciones Públicas.
 
Dentro del programa destacan los proyectos de promoción de la salud y la calidad de vida, que pretenden impulsar la autonomía de los mayores con una vocación innovadora. Estas actividades están cada vez más solicitadas, y desde enero ya han contado con 24.600 participantes en las 1.372 actividades desarrolladas.
 
Además de este primer eje sobre los proyectos de salud, el programa de mayores cuenta con dos ejes más. El segundo tiene por objetivo fomentar las relaciones de los mayores con su entorno más inmediato a través de proyectos de participación social y voluntariado y el tercero son los proyectos vinculados a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), cuyo objetivo es acercar dichas tecnologías a las personas mayores.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa