Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 29 de Octubre 2018


31 de octubre: Día Mundial del Ahorro



El 31 de octubre no solo se celebra Halloween, sino que también es una fecha muy importante para nuestros bolsillos, ya que se conmemora el Día Mundial del Ahorro. En este día se fomenta no malgastar y aprender a ahorrar, tanto en la economía personal como familiar.

Una de las principales claves para maximizar el ahorro es comparar precios antes de adquirir cualquier tipo de artículo o servicio, algo que ya está bastante interiorizado por el consumidor español.

De hecho, según datos de idealo.es, el 62,3 % de los consumidores españoles suele comparar precios antes de realizar cualquier tipo de compra en Internet, lo que está impulsando el crecimiento de la figura del smart consumer español, que huye de la compra por impulso y utiliza todas las herramientas que tiene en su mano para maximizar el ahorro.
 
Comparar precios antes de comprar es tan importante que puede llegar a suponer un ahorro de hasta casi un 50 % en determinados artículos. 
 
El estudio de idealo ha revelado además que el consumidor español ha perdido el miedo y cada vez está más habituado a hacer compras en Internet, como demuestra el 35 % de los españoles que hace algún tipo de compra online al menos una vez cada dos semanas.
 
“Internet ha revolucionado los hábitos de compra de los consumidores de todo el mundo, permitiéndoles adquirir cualquier tipo de producto en cualquier momento y desde cualquier lugar, y facilitando el ahorro de las economías familiares”, señala Adrián Amorín, country manager de idealo.es.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter