Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 11 de Junio 2013


30 usuarios de teleasistencia de la Diputación de Barcelona participan en el proyecto pionero Easy Tablet


Se trata de un proyecto piloto para estudiar los efectos positivos que puede tener la aplicación de las TIC en el aislamiento social de personas mayores que viven en zonas rurales. El objetivo es reducir las barreras de comunicación y la brecha digital en este colectivo mediante el uso de una tableta adaptada a las personas mayores.


30 usuarios de teleasistencia de la Diputación de Barcelona participan en el proyecto pionero Easy Tablet
30 usuarios de teleasistencia de la Diputación de Barcelona participan en el proyecto pionero Easy Tablet
El diputado de Bienestar Social, Salud Pública y Consumo de la Diputación de Barcelona, Josep Oliva; el tercer teniente de alcalde de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Promoción Económica y Medio Ambiente de Masquefa, Carles Mernissi; y el delegado territorial de Cataluñaa de Tunstall Televida, David Márquez, han presentado el proyecto Easy Tablet en Masquefa (Barcelona).

La Diputación de Barcelona ha puesto en marcha este proyecto en colaboración con Tunstall Televida, la empresa prestadora del servicio de teleasistencia en Barcelona; la operadora de telefonía Orange; el Institut de l’Envelliment de la Universitat Autònoma de Barcelona, y un grupo de municipios de las comarcas de la Anoia, el Alt Penedès y el Baix Llobregat.

Durante la presentación, Josep Oliva ha destacado las posibilidades que ofrece el proyecto para combatir “uno de los mayores males” que aqueja a las personas mayores: la soledad. “Es importante que combatamos la soledad”, ha declarado.

Asimismo, Oliva ha expresado su deseo de que este proyecto piloto ayude a construir “una comunidad más viva y más fuerte" y ha destacado “el valor de incorporar las nuevas tecnologías en la vida de las personas mayores” y que estas se conviertan en una “herramienta de inclusión social”.

30 usuarios del servicio de teleasistencia de un grupo de municipios de dimensiones pequeñas y de ámbito rural de estas comarcas forman parte de este proyecto, que arrancó el lunes 3 de junio con la entrega de las primeras tabletas y que tendrá una duración de seis meses.

Un proyecto piloto dirigido a personas mayores en situación de aislamiento rural o con barreras de comunicación, que tiene como objetivo evaluar la utilidad de las tabletas digitales a la hora de mejorar sus relaciones sociales.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa