Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Martes, 6 de Marzo 2012


250.000 personas se beneficiarán del servicio de teleasistencia gracias al acuerdo firmado entre el Gobierno y la FEMP



250.000 personas se beneficiarán del servicio de teleasistencia gracias al acuerdo firmado entre el Gobierno y la FEMP
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha firmado en Sevilla, un convenio de colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para el desarrollo de la teleasistencia. Se trata de uno de los programas “con mayor impacto social, y con el que el Ministerio se encuentra firmemente comprometido”, ha asegurado Mato.

La ministra ha explicado que el programa, dotado con 30 millones de euros, dará servicio a 250.000 personas de 5.535 municipios de toda España. Entre los beneficiarios, se encuentran personas en situación de dependencia, personas con algún tipo de discapacidad y personas mayores.

Mato ha señalado que el programa facilita que las personas “puedan permanecer en su medio habitual de vida el mayor tiempo posible, mantener su autonomía y estrechar aún más el contacto con su entorno social y familiar”. Gracias a este servicio, ha explicado, los usuarios y sus familias tienen la seguridad de encontrase atendidos ante posibles emergencias.

Por otro lado, la ministra ha recordado la propuesta de un pacto sociosanitario que permita garantizar la viabilidad del sistema y que todos los españoles puedan recibir la mejor atención sanitaria y los mejores servicios sociales, con independencia del lugar donde vivan.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa