Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 16 de Septiembre 2015


21 de septiembre: Día Mundial del Alzhéimer



Para conmemorar el Día Mundial del Alzhéimer (21 de septiembre), la Fundación Pasqual Maragall ha organizado, el próximo domingo 20 de septiembre, la jornada “Pon el corazón para cuidar tu cerebro”, con el objetivo de fomentar el ejercicio físico y los hábitos de vida saludables entre la población, especialmente entre la gente mayor.
 
De hecho, los últimos estudios afirman que la práctica de deporte con un componente de sociabilidad y relación interpersonal, ayudaría a mejorar nuestra salud cerebral y a controlar el riesgo de padecer enfermedades como el alzhéimer. Por ello, seguir una vida saludable, la dieta mediterránea, realizar deporte con regularidad, no fumar y evitar los excesos podría reducir el riesgo de contraer esta enfermedad neurodegenerativa.
 
La actividad, que tendrá lugar en la Plaça del Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona-PRBB (pl. Charles Darwin), en la Barceloneta, empezará a las 10 de la mañana con una charla de la doctora Nina Gramunt, neuropsicóloga y experta en envejecimiento activo, que incidirá en recomendaciones para cuidar la salud cerebral.
 
Acto seguido, a las 11:30 horas, se organizará una sesión práctica y divertida de baile y ejercicios, en colaboración con los clubs deportivos Claror, para mantenernos activos y apto para todos los públicos.
 
Al acto asistirán también el doctor Jordi Camí, director general de la Fundación Pasqual Maragall y Cristina Maragall, hija de Pasqual Maragall y portavoz de la Fundación.
 
Por otro lado, la Fundación Reina Sofía, junto con la Fundación Centro de Investigación en Enfermedades Neurológicas (Fundación CIEN) y el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED), organiza el Congreso Internacional sobre Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas (CIIIEN), que tendrá lugar los próximos 21, 22 y 23 de septiembre en Málaga.
 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa