Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 20 de Marzo 2018


20 de marzo: Día Internacional de la Felicidad



Las Naciones Unidas celebran desde 2013 el Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento del importante papel que desempeña este bonito estado de ánimo en la vida de las personas de todo el mundo. Sin embargo, en el camino hacia la felicidad existe un obstáculo común a todos los españoles: el estrés.

Coincidiendo con esta jornada, Herbalife Nutrición ha preguntado a una muestra de la población española por su nivel de estrés y un 60 % de la misma todavía lo puntúa por encima del seis sobre diez. No obstante, la cifra presenta una ligera mejora con respecto al año anterior, ya que supone un 5 % de descenso con respecto a los resultados obtenidos en 2017, según datos del XIII Panel de Hábitos Saludables de Herbalife Nutrición.

Esta tendencia se muestra más alta entre las mujeres (60 %) que entre los hombres (57 %), aunque en ambos casos la principal causa del estrés es la misma: el trabajo. Así, en una escala del uno al diez, mujeres y hombres participantes en el estudio de Herbalife Nutrición puntuaron con un siete el estrés diario causado por el trabajo, que se mantiene en el mismo nivel que el año pasado.

Por comunidades autónomas, Castilla-La Mancha, Cantabria, Cataluña, Galicia y Murcia son las regiones cuyos habitantes apuntan a un mayor nivel de estrés diario. Las regiones cuyos habitantes reportaron un menor nivel de estrés diario son Castilla y León, Baleares, Canarias y Aragón. 

Cinco hábitos que ayudan a prevenir el estrés

1. Empieza el día con un buen desayuno. El desayuno es la comida más importante del día y empezar bien te hará sentirte más capaz. Un desayuno rico en vitaminas, minerales, proteínas e hidratos de carbono nos permitirá tener energía y los nutrientes necesarios para afrontar un día de trabajo intenso y otras posibles situaciones de estrés.

2. Reduce la cantidad diaria de cafeína. El café es una bebida estimulante que, si bien incrementa nuestro nivel de alerta, también aumenta los niveles de hormonas del estrés como el cortisol. Para evitarlo, cambia el café por bebidas menos estimulantes como el té u otras infusiones.

3. Bebe adecuadamente. Se ha demostrado que beber agua en situaciones de nervios ayuda a calmar la tensión. Además, mantenernos hidratados nos ayudará a tomar menos café, así como alimentos más calóricos o ricos en grasas. Si eres de las personas a las que les cuesta llegar a los dos litros diarios de agua puedes completar tu ingesta de líquidos con infusiones saludables u otros extractos (como el aloe) y bebidas deportivas (sobre todo si haces ejercicio).Y recuerda tener siempre a mano una botella o jarra. Ponerla a la vista te ayudará a beber antes de que aparezcan los primeros síntomas de sed.

4. Di sí a las frutas y verduras. Seguir una dieta saludable rica en frutas y verduras no solo aporta muchos beneficios para la salud, sino que estos alimentos ayudan a reforzar nuestras defensas, esenciales a la hora de combatir situaciones de estrés o ansiedad.

5. Muévete. Hacer ejercicio te ayudará a desconectar y aliviar la tensión acumulada. Además mejorará tu tolerancia al estrés y la calidad de tu sueño. Sé progresivo, empieza con al menos 10 o 15 minutos caminando al aire libre, además de ser bueno para la circulación y los músculos, te ayudará a refrescar la mente y afrontar las situaciones de estrés con más serenidad.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa