Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 29 de Mayo 2012


2 de cada 3 abuelos españoles fomentan una dieta equilibrada entre sus nietos


Una de las principales conclusiones del primer ‘Estudio sobre la influencia de los abuelos en la alimentación de los niños’, es que 2 de cada 3 abuelos fomentan una dieta equilibrada entre sus nietos. En gran parte esto ocurre porque en la actualidad el cuidado y la educación de los niños corre de la mano de sus abuelos, y esa puede ser la clave para que las nuevas generaciones recuperen la esencia de la dieta mediterránea, paulatinamente olvidada por sus padres.


2 de cada 3 abuelos españoles fomentan una dieta equilibrada entre sus nietos, según un estudio
2 de cada 3 abuelos españoles fomentan una dieta equilibrada entre sus nietos, según un estudio
La Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) y la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) han presentado las conclusiones de este estudio, con el objetivo de alertar a las familias sobre la importancia de implicarse activamente, y no sólo los abuelos, a la hora enseñar a comer y transmitir nuestra cultura alimentaria, saludable y tradicional.

Los expertos han coincidido en subrayar que, en los últimos años, la frecuencia con la que se cocina en los hogares “platos de cuchara” ha descendido de forma notable. La falta de tiempo y la adopción de costumbres “prácticas” a la hora de preparar la comida han conllevado un cambio muy significativo en los patrones de consumo de alimentos, reduciéndose notablemente el consumo de frutas, hortalizas y legumbres.

Del estudio se desprende, además, que existen hogares en que alimentos tan equilibrados y sanos como los potajes sólo aparecen en la dieta habitual si en esas casas vive una persona mayor, o si los hijos comen o cenan en casa de los abuelos, confirmándose que, en la mayoría de los casos.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa