Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 18 de Febrero 2015


18 de febrero: Día Internacional del Síndrome de Asperger



Coincidiendo con el Día Internacional del Síndrome de Asperger que se celebra el 18 de febrero, Autismo España ha organizado una jornada titulada “Derribando mitos”, en la que participarán profesionales y personas con síndrome de Asperger, con el fin de sensibilizar y acercar a la sociedad a la realidad de las personas diagnosticadas con este tipo de Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).  
 
Las personas con síndrome de Asperger se sienten a veces invisibles. Tanto que pueden llegar a detectar una falta total de comprensión por parte de la sociedad, influenciada por los falsos mitos que les rodean; además de una escasa concienciación y respuesta a sus necesidades por parte de la Administración. 
 
Durante la jornada se hablará de:
  • Definición y evolución del síndrome de Asperger.
  • Avances producidos en la detección y diagnóstico.
  • Apoyos y demandas del colectivo.
 
En la jornada participarán Mercedes Belinchón, profesora titular del Departamento de Psicología Básica de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM); Marcos Zamora, licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y presidente de la Asociación Española de Profesionales del Autismo (AETAPI); Ruth Vidriales, licenciada en Psicología por la UAM y responsable de asesoramiento de Autismo España, y Miguel Aulló, estudiante.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa