Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Martes, 19 de Febrero 2013


150 personas participarán en un proyecto de investigación sobre la salud en mayores de 55 años


La Universidad de Cantabria y Marisma Wellness Center han comenzado un proyecto de investigación conjunto para estudiar los efectos de un programa de actividad física en personas mayores de 55 años. Siete profesoras de la Facultad de Medicina y de la Escuela Universitaria de Enfermería, junto a profesionales del centro deportivo, analizarán cómo afecta el ejercicio a un grupo experimental de 150 personas durante seis meses.


150 personas participarán en un proyecto de investigación sobre la salud en mayores de 55 años
150 personas participarán en un proyecto de investigación sobre la salud en mayores de 55 años
Los participantes realizarán una actividad física reglada, progresiva y adaptada a su edad, para comprobar en qué medida mejora su condición física y qué efecto tiene sobre su calidad de vida. Para ello, los investigadores medirán parámetros físicos, bioquímicos y psicológicos en estas personas, seleccionadas por haber mantenido una actividad física nula o esporádica.

Con una periodicidad de tres días a la semana en sesiones de una hora de duración, se desarrollarán actividades de tipo cardiovascular, de fuerza, entrenamientos musculares, pruebas de movilidad, equilibrio y flexibilidad.

Una vez a la semana se realizará una actividad conjunta de baja intensidad en la que predominará el trabajo de coordinación, equilibrio y flexibilidad, con el fin de incrementar la interacción social del grupo y la fidelización al programa.

Diariamente, los técnicos y especialistas del centro verificarán las pautas indicadas en la planificación y el uso correcto de los equipamientos para evitar lesiones. Asimismo, una vez al mes se establecerá una tutoría con cada participante para ofrecer un seguimiento y atención personalizados.

El estudio tendrá en cuenta diferentes variables como el peso, la talla, el índice de masa corporal (IMC), la movilidad articular, el equilibrio, la coordinación motora, la tensión arterial, la frecuencia y el ritmo cardiacos. También se evaluarán variables sociodemográficas y el optimismo disposicional.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa