Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 15 de Octubre 2013


15 de octubre: Día Internacional de la Mujer Rural bajo el lema "Todos contra la violencia”


El primer Día Internacional de la Mujer Rural se celebró el 15 de octubre de 2008 para reconocer la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural.


15 de octubre: Día Internacional de la Mujer Rural bajo el lema "Todos contra la violencia”
15 de octubre: Día Internacional de la Mujer Rural bajo el lema "Todos contra la violencia”
Las mujeres rurales desempeñan un papel fundamental en las economías rurales de los países desarrollados y en desarrollo. En la mayor parte del mundo en desarrollo participan en la producción de cultivos y el cuidado del ganado, proporcionan alimentos, agua y combustible para sus familias y participan en actividades no agrícolas para diversificar los medios de subsistencia de sus familias. Además, llevan a cabo las funciones vitales en el cuidado de los niños, las personas mayores y los enfermos.

En la jornada "Los parques nacionales: un puente hacia el empleo de la mujer rural", organizada por la Asociación de Federaciones y Asociaciones de Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, ha pedido a las Administraciones Públicas que hagan "un mayor esfuerzo para fomentar el emprendimiento de las mujeres rurales, que se cuente con ellas para salir de la crisis y que se apueste por el empleo de las mujeres rurales, puesto que el empleo es el primer pilar hacia la igualdad".

Quintanilla ha destacado el importante papel que juegan “las muchas mujeres jóvenes, de entre 20 y 40 años, que están poniendo en marcha sus pequeños negocios en el medio rural y que hacen de esta manera frente a la crisis”. En este sentido, la presidenta nacional de AFAMMER ha afirmado que “las mujeres del medio rural son valientes, con un fuerte carácter emprendedor” y las estadísticas lo demuestran con datos como que el 54 % de las autónomas en el medio rural son mujeres frente al 46 % que son hombres.

1,5 millones de euros para políticas de mujer rural
El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha destacado la importancia que tiene para el Gobierno apostar por las mujeres para dinamizar la sociedad y ha anunciado que para el año 2014 “hay una partida de un millón y medio de euros destinada a potenciar las políticas de mujer rural”. Asimismo, ha manifestado que “las mujeres sois la pieza fundamental en la arquitectura social y económica y más aún en la arquitectura social y económica del medio rural”.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa