Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Lunes, 2 de Marzo 2015


130.000 mayores viajarán este año con el programa Rutas Culturales de la Comunidad de Madrid



El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, y el director general del Mayor de la Comunidad de Madrid, José Ramón Menéndez Aquino, han presentado esta mañana la undécima edición del programa Rutas Culturales 2015, dirigido a personas mayores de 60 años, con el objetivo de fomentar una vida saludable, estimular su autonomía personal y retrasar, o incluso prevenir, posibles situaciones de dependencia.
 
“Se trata de un programa pensado y diseñado por y para las personas mayores de 60 de nuestra región. Desde su creación en 2005, el Programa de Rutas Culturales se ha ido consolidando año tras año, ganando en prestigio, oferta y calidad”, ha resaltado Fermosel. La Comunidad de Madrid ofertará este año 130.000 plazas, lo que supone casi el doble de plazas que el pasado ejercicio. Entre las novedades de la presente edición destaca el incremento de destinos, que pasan de 99 a 148 en 2015, de los cuales 67 son nuevos.
 
Entre los nuevos destinos, destacan la Ruta de Machado en Soria, Sierra de Cazorla, Tánger y Tetuán, Fiordos noruegos, Valle del Loira y París, Egipto (con tres noches de crucero), Suiza y Austria, Escandinavia, Jordania o Tierra Santa. Con estos nuevos destinos “queremos dar a conocer a nuestros mayores la riqueza cultural de España, su gastronomía, sus ciudades y sus gentes, así como abrirnos a otros países. El objetivo es ofrecer una amplia oferta de viajes adaptada a los gustos de nuestros mayores y también a sus bolsillos”, ha explicado Fermosel.
 
El precio de las Rutas Culturales 2015 va desde 245 euros hasta 350 euros (IVA incluido) en los destinos peninsulares, e incluye transporte y alojamiento de 6 días/5 noches en hoteles de tres o cuatro estrellas, ubicados en el casco urbano y en régimen de pensión completa. En el caso de los destinos internacionales, el precio máximo es de 950 euros, incluido avión, desplazamientos y alojamiento de 8 días/ 7 noches en hoteles de la misma categoría. Los mayores cuentan con un guía que les acompañará durante todo el viaje, y con guías locales para mostrarles y explicarles los lugares y monumentos más emblemáticos de cada ciudad.
 
Este año, además, los mayores podrán participar en un concurso fotográfico, con tres apartados temáticos: selfies, compañeros de viaje y relaciones con personas nativas. Cada una de las empresas de viaje participantes repartirá a los premiados en cada categoría un premio de 200 euros, canjeable por un futuro viaje a realizar antes del 1 de julio de 2016.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.




Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa