Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 5 de Diciembre 2017


10 razones para visitar La Rioja



Localizaciones perfectas para observar las estrellas, el pueblo más pequeño de España con estrella Michelin, el barrio con más bodegas centenarias del mundo, el único templo del planeta con animales vivos… Destinos sorprendentes que no podías ni imaginar.

1. DÓNDE OBSERVAR LAS ESTRELLAS
La Reserva de la Biosfera de La Rioja fue el primer destino turístico español Starlight. ¿Y eso qué significa? Pues que este territorio cumple un doble objetivo: poseer un cielo con calidad para contemplar las estrellas y también un patrimonio vinculado con la astronomía: el dolmen del Collado del Mayo en Trevijano, las dolinas de Zenzano y, en el valle del Cidacos, el castillo de los Luna de Cornago y el yacimiento de Contrebia Leucade en Aguilar del Río Alhama.

2. EL BARRIO CON MÁS BODEGAS CENTENARIAS DEL MUNDO
Está en Haro y es el Barrio de la Estación, donde se reúnen Bodegas Muga, La Rioja Alta, Gómez Cruzado, López de Heredia Viña Tondonia, Roda, Bilbaínas y CVNE, cada una con su encanto particular, pero todas con una historia centenaria a sus espaldas. El barrio, nacido en la segunda mitad del siglo XIX, es hoy la milla de oro del vino.

3. EL PUEBLO MÁS PEQUEÑO DE ESPAÑA CON ESTRELLA MICHELIN
 19 kilómetros de Logroño, Daroca de Rioja es uno de esos pequeños pueblos que podría pasar inadvertido por sus dimensiones y sus habitantes, con solo 48 vecinos; sin embargo, tiene el honor de acoger un restaurante galardonado con la prestigiosa estrella, Venta Moncalvillo. A los mandos, los hermanos Carlos e Ignacio Echapresto, empeñados en hacer historia en la gastronomía de La Rioja innovando en la cocina de siempre.

4. UNA PLAYA CRETÁCICA
En Enciso, en el sur riojano, lo que se impone es seguir el rastro de los dinosaurios, pero para experiencia singular, la de bañarse junto a ellos en la única playa cretácica del mundo. Es una de las diversiones del Barranco Perdido, un parque de paleoaventura dedicado al ocio y construido en un área declarada Reserva de la Biosfera que, además del baño, también propone otras aventuras: puentes tibetanos, tiro con arco, una gran tirolina, un museo en 3D y una zona al aire libre donde los niños pueden buscar fósiles.
www.barrancoperdido.com

5. EL ÚNICO TEMPLO DEL MUNDO CON ANIMALES VIVOS
Santo Domingo de la Calzada es la última parada del Camino de Santiago en La Rioja. La catedral de San Salvador acapara gran parte de la atención, por su valor artístico, porque bajo su templete descansan los restos de Santo Domingo y, más curioso aún, porque en su interior hay una jaula con un gallo y una gallina vivos. Todo porque según una leyenda en estas tierras un gallo cantó después de asado. 

6. LA CUNA DEL CASTELLANO
En el mismo centro de La Rioja y en un entorno de bosques y montañas está San Millán de la Cogolla, el lugar donde nació el castellano. Lo forman dos monasterios, Yuso y Suso, declarados Patrimonio de la Humanidad y parte del Camino de la Lengua. El primero es un majestuoso monasterio de líneas renacentistas que respira cultura, historia y arte. El de Suso, más antiguo, el lugar exacto donde se hallaron las glosas emilianenses, el primer documento manuscrito en nuestro idioma.

7. LA MAYOR COLECCIÓN DE SACACORCHOS DEL MUNDO
¿Cómo abrir una botella sin la ayuda de un sacacorchos? El Museo Vivanco, el Museo de la Cultura del Vino de Briones acoge la mayor colección del mundo. Son casi 3.500 piezas que muestran su evolución y diversidad. En este mismo espacio, se pueden contemplar obras de grandes artistas como el renacentista Jan van Scorel, Pablo Picasso, Sorolla, Joan Miró, Juan Gris o láminas originales de Walt Disney.

8. EL EDIFICIO CON MÁS CIGÜEÑAS BLANCAS DEL MUNDO
Sobre unas escalinatas en forma de concha, se alza la colegiata de San Miguel de Alfaro, una obra maestra del barroco aragonés en ladrillo, cuya singularidad reside en que en sus cornisas y pináculos, tejados y oquedades, repisas y ventanas acogen la mayor colonia urbana de cigüeñas del mundo. Las más de 100 parejas habituales, junto a su número de pollos, arrojan un censo que se dispara a los 500 ejemplares.

9. UN YACIMIENTO ESPECTACULAR
En Aguilar del Río Alhama, en el corazón de La Rioja Baja, se esconde un tesoro espectacular: Contrebia Leucade, uno de los yacimientos celtíberos mejor conservados de la Península Ibérica.

10. LOS SECRETOS DEL MONTE DEL JURÁSICO
La villa de Ortigosa de Cameros tiene un enclave espectacular que se observa desde el macizo del Encinedo, un monte de encinas formado en el Jurásico que guarda en sus entrañas un maravilloso espectáculo obra de la naturaleza: una cantera que dejó de explotarse hace casi 50 años y  las bocas naturales de dos cuevas: La Paz y La Viña. En su interior, se ha formado un conjunto de columnas, estalactitas, callos o escamas que componen un sinfín de bellas estructuras.

ACTUAL 2018
El primer gran acontecimiento cultural del año tiene lugar en Logroño, del 2 al 7 de enero. La capital riojana nos seduce con propuestas musicales, cinematográficas, teatrales y artísticas. Además de danza y exposiciones que mezcladas con la gastronomía convierten a Logroño en un escenario de culturas contemporáneas.
www.actualfestival.com

MÁS INFORMACIÓN
www.lariojaturismo.com

Nota



Artículos relacionados

Región de Murcia - 02/10/2017

República Checa - 06/06/2017

Bodegas Fariña - 04/04/2017

1 2 3 4 5 » ... 12







rollover css e imágenes

Escuchar último programa