Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 10 de Noviembre 2010


10 razones para ser internauta


El acceso a Internet crece cada día en todos los rincones del planeta, debido a la dependencia que produce en la vida cotidiana una herramienta que tiene por bandera la globalización de la información. Existen cientos de argumentos para utilizar Internet, aunque sólo hacen falta diez para entender la importancia que tiene en el mundo moderno y, en especial, en nuestro día a día.


10 razones para ser internauta
1. Comunicación virtual
Los canales de comunicación que ofrece Internet como el correo electrónico, el chat o los foros permiten una retroalimentación de comunicación que no ofrece ningún otro medio. La globalización de la información permite contactar con personas a miles de kilómetros de forma instantánea, enviar decenas de e-mails en el mismo tiempo que escribiríamos un par de cartas o, simplemente, conocer a personas de distintas nacionalidades y culturas que comparten intereses e inquietudes comunes.
Gmail, Hotmail, Yahoo, Terra.

2. Participar en redes sociales
Formar parte de una red social hace que una persona tenga presencia en Internet y, además, pertenezca a una comunidad pública o privada. No se trata de un currículum online, sino de un pequeño espacio virtual en el que se forma una estructura social vinculada por algún tipo de relación: amistad, parentesco, intereses comunes, etc. También existen redes sociales profesionales.
Facebook, Twitter, Sigojoven , Post55, Xing, Linkedin, Myspace.

3. Expresar tu opinión en un blog
También llamados bitácoras, los blogs permiten publicar contenido ordenado y de forma cronológica en torno a un tema en concreto o diversos temas. La información se actualiza de forma periódica y el acceso puede ser público o privado. A través de este canal de comunicación, el autor expone contenidos con el objetivo de ser leídos por un público que le sigue con frecuencia. Los artículos (post) pueden ser respondidos con comentarios de los seguidores, por lo que se establece un diálogo permanente.
Blogger, Blogia, Blogalia, WordPress.

4. Formación online
Internet ofrece acceso a un gran volumen de información, desde artículos divulgativos y plataformas e-learning hasta libros electrónicos. Así, hoy en día es posible formarse en diversas disciplinas gracias a la metodología a distancia vía Internet. Al otro lado de la pantalla, profesores y profesionales resuelven todas las dudas. Existen dos modalidades: comunidades abiertas y con coste.

5. Una gran base de conocimiento
En Internet existe un alto volumen de noticias y resultaría casi imposible encontrar lo que queremos si no fuera por los buscadores web. Determinados portales se centran en recopilar toda la información posible de forma ordenada y coherente. Para poder consultar información especializada o generalista, las bibliotecas virtuales como Wikipedia o Wdl tienen sus puertas abiertas en Internet. Lo mismo sucede con las enciclopedias o los diccionarios.

10 razones para ser internauta
6. Buscar empleo
Muchos sitos web se han especializado en proporcionar plataformas que gestionan la demanda y oferta de empleo. Estos portales constituyen bolsas de empleo online que permiten enviar el curriculum del demandante e intentar establecer una conexión con las empresas ofertantes.
Infojobs, Infoempleo, Trabajar, Laboris, Monster.

7. Comercio electrónico
En la actualidad, el mundo económico se mueve mediante las transacciones digitales que permiten realizar compra-ventas a través de Internet: venta de billetes de transporte, viajes, alimentos, textil, seguros, etc. Gracias a este nuevo medio, podemos comprar unas entradas para el cine sin tener que esperar colas o vender nuestra vieja televisión en un portal de subastas. Además, tiene muchas ventajas: descuentos, regalos, promociones, etc. En algunos países de la Unión Europea, las compras por Internet alcanzan casi el 40 por ciento, en España sólo el 6,7 por ciento.
Ebay, Privalia, Vente-Privee, BuyVip, Renfe, Edreams, Rumbo, Atrápalo.

8. Inmediatez informativa
Ningún otro medio resulta más inmediato que Internet en la sociedad de la información. Una noticia puede llegar a tardar menos de un minuto en publicarse en algún periódico online debido a las infraestructuras de comunicación y a los dispositivos con capacidad para conectarse a Internet. La mayoría de las publicaciones de papel tienen su equivalente en la red, también radios y televisiones.

9. Ocio multimedia
Internet también se presenta como plataforma para disfrutar del ocio multimedia, desde los videojuegos masivos o los casinos online hasta disfrutar de la posibilidad de visitar museos interactivos. Los contenidos audiovisuales inundan la red, la música fluye por las páginas web a través del intercambio de archivos y los vídeos resultan casi imprescindibles.

10. Disponibilidad 24 horas
Disponible las 24 horas, los 365 días del año. Gracias a su estructura en forma de red de tela de araña, sería casi imposible "apagar" Internet, ya que está formada por millones de servidores que alojan todos los portales. A diferencia de otros medios como la televisión o la radio, la información en Internet puede ser consultada con posterioridad, siempre que el autor o creador no la elimine.

 
Otras páginas de referencia

• Softonic: Descarga de programas y software gratis.
• Skype: Llamadas gratis a través de Internet.
• Yousendit: Para compartir archivos de hasta 2GB.
• Flickr: Almacenar, buscar y compartir fotografías.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa