Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 9 de Diciembre 2013


10 experiencias únicas a partir de los 50



10 experiencias únicas a partir de los 50
1. Matricularte en la Universidad. Como dijo un sabio: “El saber no ocupa lugar”. Y si no que se lo digan a los más de 38.000 mayores de 50 años que cada año se matriculan en los Programas Universitarios para Mayores que se desarrollan en casi todas las universidades públicas y privadas de nuestro país. La oferta de asignaturas es amplia y muy variada y para acceder no se precisa ningún título académico previo. La duración de estos programas oscila entre los tres y los cinco años.

2. Apuntarte a clases de costura creativa, a talleres de decoración de cupcakes, etc.

3. Asesorar a jóvenes emprendedores. Si quieres puedes unirte a Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (www.secot.org ), una asociación sin ánimo de lucro que aglutina a profesionales cualificados jubilados, prejubilados o en activo que, con espíritu altruista, ofrecen sus conocimientos y experiencia en gestión empresarial a jóvenes emprendedores, impulsando así la solidaridad intergeneracional.

4. Llorar de risa viendo un monólogo.

5. Ser voluntario. Si estás decidido a dedicar parte de tu tiempo a promover un mundo mejor y más sostenible, las posibilidades que existen son muchas. Por ejemplo, puedes formarte para ser voluntario cultural y enseñar museos (www.ceate.es ), visitar a personas mayores que viven solas (www.amigosdelosmayores.org ), colaborar en las campañas de recogidas de alimentos (www.fesbal.org) o embarcarte en un proyecto de cooperación al desarrollo en países del tercer mundo (www.cooperatour.org ).

6. Abrirte una cuenta en Facebook y otra en Twitter.

7. Aprender idiomas. La crisis ha hecho que todo el mundo quiera estudiar alemán, pero los idiomas del futuro son: el chino, el árabe, el ruso y el portugués.

8. Conducir un coche de carreras.

9. Cenar en uno de los restaurantes españoles con tres estrellas Michelin. En la ciudad de San Sebastián hay dos: Arzak, de Juan Mari Arzak, y Akelarre, de Pedro Subijana. Y sin salir de la provincia de Guipúzcoa, en Lasarte, se encuentra el restaurante de Martín Berasategui. El Celler de Can Roca (Girona), de los hermanos Can Roca –Joan, Josep y Jordi– y Sant Pau (Sant Pol de Mar, Barcelona), de Carme Ruscalleda, son el top 5 español. Los menús degustación rondan los 150 euros.

10. Visitar una bodega. “Quien sabe beber, sabe vivir”. Ese es lema de la Federación Española del Vino (www.fev.es ) para los próximos tres años. Y es que si algo caracteriza a nuestro país es su buen vino, imprescindible en la mesa y en la Dieta Mediterránea, no sólo por su sabor sino por sus propiedades antioxidantes. Un plan muy recomendable para conocer más sobre sus beneficios y todo el proceso de elaboración es visitar una bodega. En España, hay infinidad.


Esther Eugenio


10 experiencias únicas a partir de los 50

Nota



Artículos relacionados

Región de Murcia - 02/10/2017

República Checa - 06/06/2017

1 2 3 4 5 » ... 12






rollover css e imágenes

Escuchar último programa