Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Martes, 12 de Junio 2012


10 consejos prácticos para prevenir el cáncer de piel y obtener un bronceado seguro


Con motivo de la celebración, mañana 13 de junio, del Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, el Hospital Nisa Pardo de Aravaca en Madrid, junto con Avéne, han realizado este decálogo:


10 consejos prácticos para prevenir el cáncer de piel y obtener un bronceado seguro
10 consejos prácticos para prevenir el cáncer de piel y obtener un bronceado seguro
  1. Aplique el protector solar antes de la exposición al sol y renueve frecuentemente su aplicación, sobre todo después de cada baño.
     
  2. Expóngase progresivamente al sol y evite la exposición solar entre las 12 y las 16 horas.
     
  3. Evite las sesiones bronceadoras con lámparas de rayos UVA, ya que contribuyen a la aparición de cánceres cutáneos y aceleran el envejecimiento de la piel.
     
  4. No exponga a insolación directa a niños menores de tres años y en las horas de débil insolación, protéjales con un fotoprotector de alta protección. La piel conserva la memoria de todas las radiaciones recibidas durante la infancia. Cuanto más elevada sea la dosis de radiación, mayor es el riesgo de aparición de cánceres en la edad adulta.
     
  5. No olvide que también puede quemarse haciendo actividades al aire libre, por tanto, aplíquese un fotoprotector.
     
  6. No se fíe de las circunstancias que comportan un riesgo adicional o una falsa seguridad: altitud, nubosidad, superficies reflectoras (nieve, arena, hierba, agua), viento…
     
  7. Protéjase con gorra y gafas de sol con cristales homologados capaces de filtrar los rayos UVA y UVB. A los niños, además, protéjalos con una camiseta seca y opaca; una camiseta mojada deja pasar los rayos UV.
     
  8. Séquese bien después de cada baño. El efecto lupa de las gotas de agua favorece las quemaduras solares y disminuye la eficacia de los protectores solares aunque estos sean resistentes al agua.
     
  9. Beba agua en abundancia y frecuentemente. El sol deshidrata nuestro organismo. Vigile a las personas mayores, cuya sensación de sed está atenuada, y a los niños, cuya necesidad de agua es importante y sus centros de termorregulación todavía inmaduros.
     
  10. Si advierte que una peca o lunar cambia de forma, tamaño o color, consulte a su dermatólogo.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa