Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 13 de Noviembre 2013


1.700 mayores gallegos participan en diversas actividades formativas para promover el envejecimiento activo


La Consellería de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia está colaborando con la Asociación Cultural Gallega de Formación Permanente de Adultos (Ategal) para promover actividades en las que puedan participar los mayores gallegos con el fin de promover el envejecimiento activo. De hecho, ha destinado este año 60.000 euros a esta entidad, que durante 2012-2013 puso en marcha diversas actuaciones en las que participaron cerca de 1.700 personas mayores de 50 años en las nueve sedes que esta organización tiene en Galicia.


Así lo ha destacado la secretaria general de Política Social, Coro Piñeiro, en la inauguración en Santiago del curso 2013-2014 de las Aulas de la Tercera Edad. Piñeiro ha resaltado que actuaciones de este tipo promueven la participación y la inclusión social de las personas mayores, uno de los ejes del Plan Gallego de Personas Mayores 2010-2013, horizonte 2015. Las actividades que se fomentan a través de este documento han beneficiado a 120.000 personas este año. "Nuestro objetivo es asegurar la protección de los derechos de los mayores, impulsar su participación en la sociedad y sentar las bases de un envejecimiento activo, sano, saludable y feliz", ha declarado Piñeiro.

En el marco de este plan, el Gobierno gallego puso en marcha más de 2.800 nuevas plazas públicas para personas mayores, entre centros de día, residencias de mayores y de enfermos de alzhéimer; impulsó programas de formación para los mayores en las tres universidades gallegas; promovió el desarrollo de actividades en los 43 centros sociocomunitarios que hay en Galicia; llevó a cabo programas de voluntariado senior y puso en marcha proyectos pioneros de teleasistencia avanzada como MiAvizor o Sam-TV. Concretamente, Piñeiro ha señalado que la Xunta puso en marcha 2.500 nuevos dispositivos para llegar a un total de 6.000 en toda Galicia.

Por último, la secretaria general de Política Social se refirió a la Estrategia para la prevención y detección precoz de la dependencia en Galicia, horizonte 2020, una herramienta que marcará la hoja de ruta de las políticas de prevención y promoción de la autonomía personal en Galicia.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa