Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Martes, 12 de Mayo 2015


1.000 mayores de Extremadura y Andalucía se formarán en el uso de teléfonos inteligentes



Unas 1.000 personas mayores procedentes de Extremadura y Andalucía se formarán en el uso de teléfonos inteligentes gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la Confederación Estatal de Mayores Activos (Confemac) y la Fundación Vodafone España para el desarrollo del proyecto “Conoce y disfruta las posibilidades de tu smartphone”.
 
Este convenio de colaboración tiene como objetivo facilitar a las personas mayores el acceso a los beneficios que proporcionan las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), evitando la brecha digital y favoreciendo el envejecimiento activo.
 
La iniciativa comprende la formación de 1.000 personas mayores en el uso de smartphones, tablets e Internet. Así, impartirán 71 talleres de cuatro horas de duración, divididos en dos sesiones de dos horas cada una, dirigidas a grupos de un máximo de 15 personas.
 
En la primera sesión se explicará el funcionamiento de los botones externos, la utilidad de los iconos de la pantalla, llamar y recibir llamadas, poner mensajes para estar en contacto con familiares, así como hacer fotos, mientras que en la segunda sesión se explicará el acceso a Internet, cómo descargar las aplicaciones, y se les dará a las personas mayores formación en el uso seguro del smartphone y sobre las ventajas de las redes sociales como WhatsApp, Facebook o Twitter.
 
Asimismo, a través de estas sesiones a los mayores se les enseñará a consultar informaciones de interés como el tiempo, periódicos digitales, pedir cita médica, buscar información sobre temas de interés personal o utilizar el correo electrónico.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa