Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 5 de Noviembre 2014


¡Ya puedes encontrar en tu quiosco el nuevo número de la revista Senda SENIOR!



El cantante Raphael protagoniza la portada de noviembre de la revista Senda SENIOR . El artista, que presentó su nuevo disco “De amor & desamor”, se encuentra inmerso a sus 71 años en una gira española que inició el pasado 10 de agosto en Cambrils (Tarragona), y que proseguirá en 2015 por el continente americano. En este nuevo trabajo Raphael reedita sus éxitos de antaño y nos demuestra una vez más con su inconfundible voz por qué es uno de los grandes del panorama nacional e internacional.
 
Su próximo concierto será este sábado 8 de noviembre en el Palacio de Festivales de Cantabria situado en la ciudad de Santander, donde ya ha colgado el cartel de “no hay entradas”. El 14 de noviembre estará en San Sebastián, el 15 en Bilbao, el 22 en Murcia y del 26 de noviembre al 21 de diciembre en Madrid, en el Teatro Compac Gran Vía.
 
Por otro lado, noviembre es el mes de la prevención del cáncer de próstata, el segundo más frecuente entre los hombres, con aproximadamente 899.000 nuevos casos al año en el mundo. Para concienciar a los lectores sobre la importancia de un diagnóstico precoz, Senda SENIOR publica un reportaje que habla de los distintos tratamientos y las técnicas para detectar el cáncer de próstata, como el examen rectal digital o un simple análisis de sangre PSA. Recuerda que si tienes antecedentes familiares o uno o más factores de riesgo, debes realizarte pruebas de cribado a partir de los 50.  
 
Además, en este número ponemos en práctica la respiración consciente para mejorar nuestro bienestar físico y psíquico, señalamos las causas y soluciones para evitar la caída del cabello, descubrimos cómo son los nuevos billetes de 5 y 10 euros para poder detectar los billetes falsos y damos un paseo por las nubes que están más de moda para almacenar nuestros archivos en Internet (Dropbox, iCloud, Google Drive).
 
El Sistema Personalizado de Dosificación (SPD) de medicamentos también ocupa un lugar relevante en nuestras páginas. El SPD ayuda al paciente a seguir su tratamiento, organizándole su medicación por días y tomas para un tiempo determinado. Para ello, el farmacéutico utiliza un envase tipo blíster con alveolos donde introduce las dosificaciones de los distintos medicamentos para cada toma diaria. Si estás cuidando de algún familiar con pautas de medicación complejas, te recomendamos que preguntes por este servicio en tu farmacia más cercana.
 
Si decides suscribirte a Senda SENIOR este mes entrarás directamente en el sorteo de dos pack asistenciales “Mi otro yo. Especial para Jubilados y Personas Mayores ”, de Alares, durante seis meses.   

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa