Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 1 de Octubre 2014


¡Ya puedes encontrar en tu quiosco el nuevo número de la revista Senda SENIOR!



En el número 153 de la revista Senda SENIOR, que ya puedes encontrar en tu punto de venta habitual, entrevistamos a Carmen Alborch, que a sus 67 años acaba de publicar “Los placeres de la edad”, una obra en la que desmonta algunos de los estereotipos negativos que existen con respecto al paso de los años y en la que apuesta por un envejecimiento creativo.
 
Alborch reconoce que ahora vivimos más, pero que nuestro reto es prepararnos para aprovechar esos años al máximo, para vivir mejor sin dejar de disfrutar.
 
Esto es mismo se pone de relieve en el reportaje “El futuro pertenece a los séniors”. Y es que a 1 de enero de 2014 había en España 17.147.666 personas de 50 años en adelante, el 36,9 % sobre el total de la población (46.507.760).
 
Además, la generación del baby boom, nacida entre 1958 y 1977, se encuentra ahora en plena edad laboral (tienen entre 37 y 56 años) pero, pronto, muy pronto, iniciará su llegada a la jubilación, en torno al año 2023. De ahí que todos los expertos señalen que la población mayor de 60 años va a convertirse en uno de los segmentos de mercado más importante a corto plazo.
 
También este mes hablamos de una enfermedad que causa limitaciones en la vida diaria y que puede provocar baja autoestima y depresión si no se afronta correctamente, la fibromialgia. El dolor es el principal enemigo de quienes la sufren, pero el desconocimiento puede acarrear peores consecuencias.
 
Y en la sección de “Nuestros mayores” ahondamos en el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), que ofrece atención personal y asistencia doméstica en el hogar. De esta manera, gracias al apoyo de un profesional, la persona que contrata el servicio puede permanecer en su domicilio y mantener su independencia y autonomía.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa