Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 4 de Marzo 2015


¡Ya puedes encontrar en tu quiosco el nuevo número de la revista SENDA SENIOR!



El número de marzo de la revista SENDA SENIOR, que ya puedes encontrar en tu punto de venta habitual, está protagonizado por la actriz Verónica Forqué, a quien podemos ver en la actualidad en el Teatro Rialto de Madrid interpretando a Margarita, una mujer de casi 60 años, madre soltera de una chica discapacitada de 40, cuyos únicos respiros son los ratos que pasa en el bingo merendando con sus amigas. La obra se llama “Buena gente”.
 
Las páginas de salud están dedicadas este mes a hablar de la importancia de entrenar el suelo pélvico. La incontinencia urinaria es un problema que afecta en España a 6.500.000 personas de las que 4.000.000 son mujeres que se encuentran, en su mayoría, en la menopausia. Aunque no parece un problema de salud importante, repercute en la calidad de vida y está muy relacionado con problemas de depresión y baja autoestima, por ello los especialistas recomiendan rehabilitar el suelo pélvico con ejercicios de estiramientos. Al respecto, los programas de rehabilitación con fisioterapia pueden mejorar o retrasar la aparición o el grado de afección de las pérdidas de orina hasta en un 70 %.
 
En el apartado de nutrición, las conservas son unas excelentes aliadas en la cocina, que no sólo facilitan el trabajo del responsable de preparar los menús cada día, sino que, además, proporcionan alimentos de gran calidad que mantienen todas sus propiedades nutricionales en perfecto estado. La oferta de conservas que ofrece hoy el mercado es muy amplia y podemos encontrar desde legumbres y verduras a pescados, carnes y mariscos.
 
Y no nos olvidamos de celebrar el Día del Padre, una fecha como otra cualquiera para demostrar a nuestros progenitores todo nuestro afecto, pero ya que está señalada en el calendario ¿por qué no aprovecharla para marcarte un detalle que le haga sentirse especial? En la revista encontrarás algunas ideas con las que a buen seguro acertarás.
 
A las personas que cuidan de familiares mayores o dependientes, les interesará saber que el próximo mes de julio entrarán en el Sistema de Dependencia los dependientes moderados de Grado I, lo que significa que será su turno para percibir las prestaciones que les corresponden. Los dependientes moderados podrán, por tanto, beneficiarse de servicios y programas de carácter preventivo y rehabilitador, que mejoren sus capacidades para desarrollar las Actividades Básicas de la Vida Diaria (ABVD) y fomenten su autonomía.
 
Por cierto, os recordamos que con motivo del 15º aniversario de la revista, Senda SENIOR ha convocado un concurso fotográfico para seleccionar las imágenes del que será el Calendario Senda SENIOR 2016, con la intención de hacer participar a los lectores y recopilar fotos de su vida cotidiana, donde se muestre su madurez, carácter y personalidad. Buscamos imágenes frescas, divertidas, optimistas, provocadoras o creativas, que consoliden una imagen pública positiva de los séniors. Aprovechamos para animaros a todos a participar.
    
Además, este mes, sólo por suscribiros a SENDA SENIOR entrareis directamente en el extraordinario sorteo de tres lotes Sensifluid, la nueva generación de productos de los laboratorios dermatológicos A-Derma para la limpieza y el desmaquillado de la piel frágil y delicada.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter