Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 4 de Febrero 2015


¡Ya puedes encontrar en tu quiosco el nuevo número de la revista SENDA SENIOR!



El número de febrero de la revista SENDA SENIOR, que ya puedes encontrar en tu punto de venta habitual, está protagonizado por la actriz Fiorella Faltoyano, una de las musas del cine del destape. Ahora, con 65 años espléndidos, la actriz malagueña presenta sus memorias tituladas “Aprobé en septiembre”. En ellas, cuenta sin tapujos muchas cosas de su vida personal, como la difícil relación con su madre y quién fue su padre, pero también de su larga trayectoria profesional, que inició en 1967.
 
También este mes, la revista Senda SENIOR nos descubre el perfil de las personas hipocondríacas, una enfermedad que no hace diferencias en cuestión de sexo ni de edad. Las estimaciones sobre cuántas personas sufren en realidad este trastorno van desde 0,8 % a 8,5 % de la población general. El hipocondríaco está convencido de que padece una enfermedad grave, una obsesión tal que acaba afectando a distintos ámbitos de su vida: social, laboral y personal, de manera negativa.
 
En el plano económico, el último estudio de la Fundación Edad&Vida realizado por ESADE evidencia un cambio de actitud de los españoles hacia el ahorro para la jubilación, influido por la crisis económica, el debate sobre la sostenibilidad del Estado de bienestar y las continuas reformas del sistema público de pensiones. No hay que olvidar que España va a ser el primer país del grupo de economías desarrolladas que va a enfrentarse a la revolución demográfica. De ahí que una de cada cinco personas menores de 55 años piense que no cobrará pensión pública.
 
Y, por supuesto, no nos olvidamos de que febrero es el mes de los enamorados. La psicóloga Mila Cahue, experta en terapia de pareja, nos da las claves para construir un amor que dure toda la vida. Porque todos, sin excepción, buscamos a esa persona con la que compartir nuestra vida. Para esta experta, la confianza es el cimiento de cualquier relación.
 
Por otro lado, la revista Senda SENIOR, que este año cumple su 15º aniversario, convoca el concurso fotográfico para seleccionar las imágenes del que será el Calendario Senda SENIOR 2016, con la intención de hacer participar a los lectores y recopilar fotos de su vida cotidiana, donde se muestre su madurez, carácter y personalidad. Buscamos imágenes frescas, divertidas, optimistas, provocadoras o creativas, que consoliden una imagen pública positiva de los séniors.
    
Además, en febrero, hay regalo seguro para los cuatro primeros suscriptores, que se llevarán un lote de productos Klorane para el cuidado de su cabello valorado en 50 euros aproximadamente. Asimismo, todas las personas que se suscriban durante el mes de febrero entrarán en el sorteo de dos pack de servicios asistenciales de Alares. Entre los servicios de Alares que podrán disfrutar se incluyen: teleasistencia 24 horas, apoyo en domicilio, segunda opinión médica internacional ante enfermedad grave, ayuda profesional jurídica, etc.


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa