Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Domingo, 17 de Octubre 2010


¡Una experiencia maravillosa!



¡Una experiencia maravillosa!

En septiembre de 2009, después de muchos años trabajando, mi esposa y yo nos prejubilamos, ella de la Enseñanza y yo de la Banca.

Con todo el tiempo para nosotros, estudiamos las distintas opciones para ocuparlo. Eso sí, queríamos, ante todo, adquirir conocimientos nuevos. En esos días, a través de una amiga, tuvimos conocimiento de la Asociación Universitaria Rector Sabater, de la Universidad de Murcia, a la que desde estas líneas quisiéramos expresarle nuestro agradecimiento, por todas las atenciones recibidas en nuestro primer curso.


¡Una experiencia maravillosa! En el primer cuatrimestre asistimos a clases de Literatura; Constantes temáticas, del siglo XIX al XXI; Historia del Arte; Imágenes de los palacios de la monarquía hispana; y La Tierra, el clima y el hombre. En el segundo, Pintura y pintores del siglo XVII; Dos caras de la poesía hispanoamericana del siglo XX: Borges y César Vallejo; y Los alimentos, aliados de nuestra salud.


La motivación fue en aumento desde el primer día. Los profesores, excelentes. Las clases, amenísimas y, además, de vez en cuando se "aderezaron" con algún viaje que completó lo aprendido en clase. Así, conmemorando el centenario del nacimiento de Miguel Hernández, fuimos a la vecina Orihuela y recitamos poemas suyos en su Casa-Museo. Después de estudiar las imágenes de la monarquía española, estuvimos visitando el Palacio Real, la Granja de San Ildefonso, El Escorial y el Palacio de Aranjuez...Y así muchos más. ¡Qué pasada...!


Los compañeros, estupendos y con una inquietud magnífica, de los que también hemos aprendido mucho. En fin, el pasado año fue un curso pletórico, en todos los sentidos. Sólo resta el deseo de que el ímpetu que mueve a la Asociación no decaiga nunca.

Los beneficios que hemos recibido han sido enormes. Pensamos que nuestro futuro se nos presenta muy gratificante y estimulante, pues hemos encontrado un sendero para caminar en los próximos años.

Desde aquí, animamos a los nuevos jubilados o prejubilados a que no dejen de estar activos. Piensen que, actividades como éstas, les ayudarían muchísimo.



Mariano Baró y Mari Carmen Esteban
Universidad de Murcia

Aula Senior



¡Una experiencia maravillosa!

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa