Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 10 de Marzo 2016


¡Pagar en Internet con total seguridad!



La desconfianza, el desconocimiento y la inseguridad son algunos de los motivos que contribuyen al miedo a comprar en Internet, principalmente por el temor a ser víctima de un robo de datos bancarios. Sin embargo, las tiendas online ofrecen a los consumidores diferentes formas de pago, cómodas y seguras, para que el usuario pueda decidir cuál le interesa. El pago con tarjeta de crédito o débito es la más conocida, pero no la única. Las pasarelas de pago constituyen una opción que con el paso del tiempo va ganando adeptos. Por otro lado, las transferencias bancarias y el pago contrarrembolso siguen teniendo su protagonismo.

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (en inglés), sigue con un ritmo de crecimiento imparable. Según las previsiones, las ventas por Internet en España superarán los 13 mil millones de euros en 2016, ocupando la cuarta posición en Europa tras Francia, Alemania y Reino Unido. El gigante estadounidense Amazon, la tienda online por excelencia, ocupa el primer puesto en número de visitas, con 7,7 millones de usuarios únicos en diciembre de 2015, según datos de ComScore. El segundo lugar en la clasificación es para El Corte Inglés, seguido por eBay, sitio destinado a la subasta de productos a través de Internet. La web española de productos tecnológicos y culturales Fnac y la china Aliexpress completan el top 5 del comercio electrónico en nuestro país. 

No obstante, a pesar del auge del comercio electrónico y todas las ventajas que aporta la compra de bienes y servicios a través de Internet –ahorro de tiempo y dinero, comodidad, rapidez, eficiencia–, el estudio Hábitos del e-commerce, elaborado por la consultora Nielsen, señala que el 43 % de los españoles evita las compras online por miedo al uso fraudulento de su tarjeta. Éste ha sido y sigue siendo para muchas personas, independientemente de la edad, el principal obstáculo, el miedo a proporcionar datos personales. El sector, consciente de ello, ha ido desarrollando nuevas formas de pago en Internet que tratan de aportar mayor seguridad, como las tarjetas prepago o soluciones como PayPal. Ya no podrás decir que no.

Tarjetas de crédito o débito
Las tarjetas de crédito o débito son la forma más universal para realizar un pago online. Comprar en Internet con ellas es tan seguro como hacerlo en una tienda física. Para garantizar la confidencialidad en la transferencia de datos, se utiliza el protocolo de seguridad SSL (Secure Sockets Layer), que codifica los datos con un cifrado de hasta 128 bits. Al realizar tu compra online, una vez tecleados los datos habituales (número de tarjeta y fecha de caducidad), recibirás en tu teléfono móvil una clave numérica que tendrás que teclear para autorizar la compra. Las entidades bancarias son entonces las encargadas de verificar la autentificación de la tarjeta y de proteger los datos bancarios del cliente.

Por EstherEugenio


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa