Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 13 de Julio 2010


¡Es el momento!



¡Es el momento!
En el mundo del trabajo, el empleo es el bien más preciado y su pérdida origina graves trastornos, sobre todo, si se pierde a partir de los 50 años, ya que es casi imposible conseguir otro.

En España se ha despedido a miles de trabajadores por conveniencia de las empresas y los sucesivos gobiernos han tolerado este despropósito, bendiciendo expedientes y aceptando con su firma los despidos.

Esas empresas se han lucrado con esta política y algunas hasta han conseguido dinero público para mantener año a año unos empleos cada vez más menguados.

Quien es expoliado de su trabajo por razón de edad, se convierte en paciente de una injusticia para la que sólo hay indiferencia social y administrativa. Jubilados prematuros sin pensión, abocados a una jubilación anticipada, indeseada y forzada, con una brutal penalización con la que tendrán que convivir hasta el fin de los días.

Si al llegar a pensionista quiere tener una pensión no muy menguada, ha de suscribir un convenio especial con la Seguridad Social, por el que habrá de pagar una cantidad muy importante, mayor cuanto menor sea su disponibilidad económica.

Hay quien cree que las jubilaciones anticipadas son una sangría para la Seguridad Social. Es más, hay quien ha favorecido esta idea, lo cual es un insulto para quien la padece, puesto que es la Seguridad Social quien se beneficia de unas penalizaciones injustas y abusivas, ya que una buena parte del Fondo de Reserva es debido a ellas.

Cuando uno visita a los grupos parlamentarios y les expone el caso de los prejubilados, siempre nos dan la razón, reconocen la injusticia y están de acuerdo en que hay que encontrar una solución. Ésta pasa por la modificación de la Ley de la Seguridad Social.

Contamos siempre con el apoyo incondicional de los grupos minoritarios (los que no tienen capacidad para inclinar la balanza) y el rechazo de los grupos mayoritarios (los que tienen capacidad de decisión). Y es que falta voluntad política.

Hay quien sostiene que no es el momento oportuno con la situación de crisis actual. Pero el momento es cuando se revisan las leyes y ahora estamos en pleno debate del Pacto de Toledo, y de él ha de partir la solución.

Ojalá sean capaces de plasmar en una ley la sensibilidad y apoyo que muestran en privado. Ojalá despierte la voluntad política. Ojalá la injusticia dé paso a una solución razonable. Ojalá quien la padece desde hace tantos años, le quede alguno para verlo. Ojalá tantos años de espera apunten al final del túnel.

José Remón

FEMAS–CEPYP


¡Es el momento!

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa