Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 14 de Diciembre 2011


¡Dona un recuerdo y colabora en la lucha contra el Alzheimer!



¡Dona un recuerdo y colabora en la lucha contra el Alzheimer!
La Fundación Reina Sofía ha puesto en marcha, junto a la Fundación CIEN y Obra Social Caja Madrid, la campaña ‘El árbol de Navidad de los recuerdos”. Hasta el 6 de enero, todas las personas que lo deseen podrán dejar su mejor recuerdo de Navidad en este árbol, situado en el Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía, en Vallecas.

El objetivo de esta iniciativa es promover la participación ciudadana para seguir impulsando proyectos de investigación que permitan profundizar en el conocimiento de la enfermedad.

Por cada recuerdo que se cuelgue en este árbol, Obra Social Caja Madrid donará 1 € adicional al proyecto ‘Vallecas’, que desarrolla la Fundación Reina Sofía, la Fundación CIEN, AFALContigo y Obra Social Caja Madrid, con el fin de profundizar en la búsqueda de marcadores precoces de la enfermedad.

Para ello, 1.000 voluntarios entre 70 y 85 años participarán en diversas pruebas, a través de las cuales los investigadores de la Unidad de Investigación del Proyecto Alzheimer de la Fundación CIEN-Fundación Reina Sofía obtendrán información relevante para el diagnóstico precoz y la evaluación de nuevos tratamientos en el futuro.

La donación del recuerdo también se puede realizar a través de Twitter, publicando vuestro mensaje con el hashtag #recuerdosolidario.

Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía
C/ Valderrebollo, 5 (PAU de Vallecas) – Madrid.
De 10:30 horas a 20:00 horas.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.




Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa