Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 28 de Octubre 2015


Zaragoza adapta sus comercios a las personas mayores



La concejala de Educación e Inclusión de Ayuntamiento de Zaragoza, Arantza Gracia, acompañada de la representante del Imserso, Maite Pozo, ha presentado la Red de Comercios Amigables con las Personas Mayores. Este novedoso proyecto se enmarca dentro de las acciones del Plan “Zaragoza, ciudad amigable con las personas mayores”.
 
Como ha destacado la concejala Arantza Gracia, un comercio “amigable con las personas mayores es un comercio cercano en todos los sentidos, que contribuye a crear una ciudad más cómoda y confortable para los mayores y, por tanto, para la ciudadanía; es aquel que tiene una sensibilidad y actitud de mejora constante en la atención a los mismos”.
 
Este proyecto trata de establecer acuerdos con comercios de distintos sectores y barrios de la ciudad para formar un listado de Comercios Amigables con las Personas Mayores, una red social constituida en torno al comercio tradicional y de proximidad que ha de servir como apoyo a la autonomía y prevención del aislamiento en las personas mayores.
 
Durante la presentación, la concejala ha animado a los comercios a sumarse a este proyecto: “Creemos que es muy interesante para los comercios hacerse miembros de esta Red ya que, en estos momentos casi un 18 % de la población de Zaragoza es mayor de 65 años, casi 140.000 personas. Las personas mayores constituyen un colectivo social de referencia, con capacidad para generar actividad económica, derivada de su estabilidad económica y social. Son clientes fieles que además disponen de tiempo para ir de compras”.
 
Pertenecer a la Red, cuya adhesión es gratuita, da visibilidad y protagonismo al comercio. Para ser considerados Comercios Amigables con las Personas Mayores han de cumplir una serie de requisitos en cuanto a accesibilidad, estancia del cliente (asientos para descansar, por ejemplo), calidad de la atención con un trato amable, fácil acceso a los productos, visibilidad de los precios o posibilidad de servicio a domicilio, entre otros.
 
Con la creación de la Red de Comercios Amigables con las Personas Mayores, el Ayuntamiento de Zaragoza pretende:
  • Sensibilizar a los comerciantes sobre los aspectos y medidas que pueden adoptar para mejorar la calidad de atención a los usuarios mayores.
  • Reconocer la labor de mejora de los comercios adheridos a la Red como aportación activa a la vida de calidad en la ciudad.
  • Promover la relación cercana entre los mayores y los comercios de proximidad.
  • Apoyar y promocionar el funcionamiento de los pequeños comercios de la ciudad, elemento imprescindible en el concepto de ciudad sostenible.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa