Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 14 de Septiembre 2017


Ya puedes solicitar plaza en los viajes del Imserso para la temporada 2017-2018



El pasado 15 de septiembre arrancó la comercialización de los viajes del Imserso para la temporada 2017-2018, con una oferta de alrededor de un millón de plazas
 
Los viajes del Imserso iniciaron la venta de modo escalonado según la comunidad autónoma de residencia de los solicitantes:
  • Asturias, Cataluña, Galicia, La Rioja y País Vasco lanzaron su oferta el viernes 15 de septiembre.
  • Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Baleares, Canarias y Navarra el lunes 18 de septiembre.
  • Aragón, Castilla-León, Ceuta, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia el miércoles 20 de septiembre.
 
Modalidades de viaje
  • Zona Costa Peninsular: estancias de 15, 10 y 8 días en Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña.
  • Zona Costa Insular: estancias de 15, 10 y 8 días en Canarias y Baleares.
  • Turismo de Interior: estancias desde 7 hasta 3 días, con los siguientes tipos de viajes: circuitos culturales, turismo de naturaleza, viajes a capitales de provincia, viajes a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
 
Servicios incluidos
  • Alojamiento en régimen de pensión completa, en habitación doble a compartir en hoteles seleccionados por el Imserso. Se contempla el alojamiento en habitación individual, que tendrá un suplemento de precio y estará sujeto a disponibilidad de plazas.
  • Transporte de ida y vuelta en el medio de transporte programado, desde la capital de provincia de la persona usuaria hasta el hotel de destino y regreso, excepto en la modalidad de viajes sin transporte y viajes a capitales de provincia.
  • Póliza de seguros colectiva.
  • Servicio médico, complementario de la Seguridad Social, en el propio hotel, excepto para los viajes de turismo de interior.
  • Programa de animación sociocultural.
 
Requisitos para solicitar plaza
  1. Residentes en España que reúnan alguno de los siguientes requisitos:
    1. Ser pensionista de jubilación del Sistema de Seguridad Social.
    2. Ser pensionista de viudedad con 55 o más años del Sistema de Seguridad Social.
    3. Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 o más años.
    4. Ser asegurado o beneficiario del Sistema de Seguridad Social, con 65 o más años.
  2. Españoles residentes en el exterior que reúnan los requisitos exigidos en el punto anterior. Los residentes en Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega. Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza presentarán la solicitud y serán seleccionados por las Consejerías de Empleo y Seguridad Social.
  3. Las personas usuarias de plazas deben reunir los siguientes requisitos:
    1. No padecer alteraciones del comportamiento que puedan alterar la normal convivencia en los establecimientos hoteleros, ni padecer enfermedad trasmisible con riesgo de contagio.
    2. Poder valerse por sí mismo para realizar las actividades básicas de la vida diaria.
 
Los usuarios podrán ir acompañados por su cónyuge o, en su caso, por pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal, sin necesidad de que estos reúnan alguno de los requisitos exigidos en el punto 1.
 
Asimismo, podrán ir acompañados de los hijos con discapacidad, en grado igual o superior al 45 %, siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación.
 
Solicitud
  • Por Internet, a través de la Sede Electrónica del Imserso, cumplimentando la solicitud y siguiendo las instrucciones.
  • Por correo postal, descargando y cumplimentado el modelo de solicitud oficial que, una vez cumplimentado y firmado, deberá ser remitido al apartado de correos 10140 (28080 Madrid) o a Servicios Centrales del Imserso (calle Ginzo de Limia, 58 - 28029 Madrid).
  • Asimismo, la presentación de las solicitudes podrá realizarse conforme a lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
 
Si la pasada temporada estabas acreditado para viajar, no es necesario que cumplimentes una nueva solicitud, ya que a partir de abril el Imserso remitirá un impreso en el que figuran los datos personales y de preferencia de modalidad de viaje, que se deberá remitir al Imserso sólo en el supuesto de que se quiera modificar alguno de estos datos.
 
Teléfono de atención
901 10 98 99, de lunes a viernes de 9 a 18 horas.
 
Más información
www.imserso.es

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa