Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 5 de Octubre 2016


Ya en tu quiosco el nuevo número de SENIOR 50



El actor Carlos Hipólito (Madrid, 1956) ocupa la portada de octubre de la revista SENIOR 50, a la venta en quioscos de toda España. El actor, a punto de entrar en la década de los 60, protagoniza junto a su mujer, Mapi Sagaseta, la obra “La mentira”, en el Teatro Maravillas de Madrid. “La verdad es que teníamos miedo de estar todo el día juntos, pero está siendo maravilloso”, nos cuenta. Natalia Millán y Armando del Río completan el reparto. Un espectáculo que nos habla de dónde nos lleva la verdad y la mentira dentro del matrimonio, porque… ¿hay verdades que es mejor callar?
 
En el apartado de salud, el oftalmólogo especialista en cataratas y cirugía refractiva de Vissum Madrid Santa Hortensia, el doctor José miguel Román Guindo, nos explica cómo las nuevas lentes intraoculares permiten corregir diversos defectos de refracción (presbicia, hipermetropía, astigmatismo y miopía) en la misma operación de cataratas, con resultados excelentes. Una solución eficaz para poder prescindir de las gafas.
  
Si hablamos de nutrición, las legumbres son las reinas del otoño tras la proclamación por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas de 2016 como Año Internacional de las Legumbres. Las legumbres son la principal fuente de proteína vegetal y también tienen un contenido elevado en hidratos de carbono de digestión lenta, lo que las convierte en un alimento de bajo índice glucémico. La fibra es otro de sus componentes, sobre todo fibra soluble.
  
Cuidarnos en todas las etapas de nuestra vida es fundamental y la detección en fases iniciales de cualquier enfermedad incrementa su porcentaje de curación. En este sentido, la prevención es garantía de futuro. Los chequeos médicos y otras pruebas sencillas pueden detectar problemas antes de que ocurran. No hace falta esperar a la aparición de síntomas para actuar. Eso sería un gran error. Un simple análisis de sangre puede detectar un cáncer. Los hábitos de vida y los antecedentes personales y familiares también hay que tenerlos en cuenta.
  
En la revista SENIOR 50 de octubre te contamos también las características del desempleo en los sénior. Según confirma la Encuesta de Población Activa (EPA), en España hay 6.297.200 sénior activos (personas entre 50 y 64 años), de los cuales casi el 18 % se encuentran parados. Es, por tanto, el colectivo con la tasa de desempleo más baja, sin embargo, una vez se quedan sin trabajo tardan mucho más tiempo que el resto de la población en encontrar otro empleo. Casi el 60 % de los desempleados lleva dos años o más buscando trabajo. 
   
Recuerda: suscribirse a SENIOR 50 tiene premio. Si te suscribes durante el mes de octubre entrarás directamente en el sorteo de tres lotes de granini Light. Para más información, pincha aquí.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa