Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 3 de Noviembre 2017


Vuelve "Mayores a escena", para socios de los centros de mayores madrileños



La Comunidad de Madrid fomenta la participación de las personas mayores madrileñas en diversas actividades artísticas que se desarrollan en los centros de mayores de la región a través del programa "Mayores a escena".

La viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Belén Prado, ha asistido a la inauguración de "Mayores a escena 2017", un programa que se enmarca en el conjunto de iniciativas que desarrolla el Gobierno regional para favorecer un envejecimiento activo y saludable, que permita vivir a las personas mayores con autonomía y prevenir, en la medida de lo posible, situaciones de dependencia.

Este programa promueve la participación de los socios y usuarios de los centros de mayores de la Comunidad de Madrid en grupos de teatro, variedades, agrupaciones musicales, corales y bailes regionales, entre otras actividades.

Los participantes actúan en residencias y centros de mayores de la región para otras personas mayores que, en la mayoría de los casos, tienen altos niveles de dependencia y no pueden desplazarse a eventos externos.

Asimismo, estas actuaciones, que se llevan a cabo durante el mes de noviembre, suponen un cauce de participación y convivencia, así como una oportunidad para dar a conocer los trabajos de los diferentes grupos artísticos que se preparan durante todo el año en sus centros de mayores.

La Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) gestiona 32 centros de mayores en la región, que cuentan con casi 400.000 socios, en los que cada año se realizan más de 4.000 actividades de ocio, culturales y deportivas para fomentar el envejecimiento activo y la vida autónoma de los mayores madrileños.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa