Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 11 de Noviembre 2015


ViveLibre: un servicio que potencia la vida independiente de los mayores



ViveLibre es un servicio diseñado para potenciar la autonomía de las personas que quieren mantener su independencia.

Gracias a este servicio se consigue conectar a toda la familia con la Unidad de Apoyo Permanente en tiempo real. De esta forma pueden, si el usuario lo desea, estar todos informados al instante de cualquier incidencia.

Cada persona dispone de un protocolo de atención y apoyo único y exclusivo. Durante el proceso de bienvenida, un profesional en atención psicosocial realizará una completa entrevista telefónica con el usuario y su familia, para evaluar la situación y determinar los apoyos que necesita.

El desarrollo tecnológico que ha desarrollado ViveLibre permite que cualquier persona pueda usarlo. Integrado en el teléfono móvil, resulta discreto y elegante sin necesidad de adquirir ningún dispositivo adicional.

ViveLibre ha sido testado y desarrollado a partir de las experiencias de usuarios reales y recoge la experiencia de atención de Atam, que durante 40 años ha trabajado en mejorar la autonomía de personas con necesidades especiales de apoyo.

Por otro lado, el próximo jueves 19 de noviembre ViveLibre celebra la jornada "Futuro singular", abierta al público, donde diversos expertos hablarán de inteligencia artificial, telemedicina, genética molecular, ingeniería biomédica y neurociencia. Será en la Casa de América en Madrid.

El objetivo es poner en común distintos enfoques que favorezcan la reflexión sobre el futuro de las organizaciones que se dedican a la atención a las personas con discapacidad y, en general, a los colectivos con necesidades especiales de apoyo.

Más información en su web www.vivelibre.es o en el teléfono gratuito 900 20 20 30.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa