Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 8 de Marzo 2017


Vissum se suma a la iniciativa 2017: Año de la Retina en España



No te pierdas este sábado en directo vía streaming el encuentro “Retina y diabetes”


2017 ha sido declarado Año de la Retina en España, con el fin de reducir la prevalencia de ceguera evitable en nuestro país y lograr una atención multidisciplinar y coordinada por parte de las distintas especialidades médicas.
 
Es importante recordar que tres de cada cuatro causas de ceguera en nuestro país responden a enfermedades de la retina, que afectan a colectivos importantes como los enfermos diabéticos que padecen retinopatía diabética o las personas mayores de 60 años afectadas por Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE).
 
Por este motivo, la Federación Española de Diabetes (FEDE), la Fundación Retinaplus+ y Vissum Corporación Oftalmológica organizan el próximo sábado 11 de marzo, de 10 a 12 de la mañana, en la Clínica Vissum Santa Hortensia de Madrid el encuentro “Retina y diabetes” , que podrá ser seguido en directo vía streaming a través de la página web www.vissum.com. El hashtag en Twitter (@vissumonline) será #retinaydiabetes.
 
La doctora Marta Figueroa, presidenta de la Fundación Retinaplus+ y directora médica de Vissum Santa Hortensia, y la oftalmóloga experta en retina de Vissum, Maite Álvarez, hablarán de las principales novedades de tratamiento de la retinopatía diabética.
 
Retinopatía diabética: ¿en qué consiste?
Son lesiones que aparecen en la retina de los pacientes diabéticos. Pueden variar desde lesiones mínimas que no precisan tratamiento, a lesiones que requieren tratamiento quirúrgico.
 
La causa más frecuente de pérdida de visión en los pacientes diabéticos es el edema macular o acumulación de líquido en la mácula (parte central de la retina).
 
Otra de las complicaciones que pueden aparecer en estos pacientes es la aparición de neovasos o vasos sanguíneos anormales. Estos vasos anormales pueden crecer y provocar un desprendimiento de retina o una hemorragia vítrea, que es la complicación más frecuente de la retinopatía diabética
 
En fases iniciales, la retinopatía diabética no produce síntomas, por lo que es muy importante hacer revisiones periódicas para evaluar la retina.
 
El principal factor de riesgo para el desarrollo de retinopatía diabética es un mal control metabólico, es decir, cifras altas de azúcar en sangre (glucemia). Por ello, es fundamental que los pacientes con diabetes consigan mantener niveles adecuados de glucemia, sobre todo los primeros diez años desde el diagnóstico de la enfermedad.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa