Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 6 de Junio 2017


Vicente del Bosque



Vicente del Bosque
Vicente del Bosque
Vicente del Bosque es uno de los personajes más laureados del fútbol español, y del mundo. Llegó a la selección nacional en 2008, cogiendo el relevo de Luis Aragonés, que había ganado la Eurocopa. La tarea no era fácil, pero con humildad, trabajo y sentido común afrontó el gran desafió y amplió los éxitos cosechados por España, logrando el primer Mundial para La Roja y otra Eurocopa. Fue nombrado marqués por su gran dedicación y su contribución al fomento de los valores deportivos. Una vez retirado, y a pesar de haberlo ganado todo, representa el éxito de la humildad y el triunfo de la sencillez. ¡Enhorabuena!

¿Qué siente al recibir un premio así: Sénior del Año?
Me siento muy honrado, aunque un poco fuera de juego. Todos los premiados de este año son gente extraordinaria, que están haciendo mucho por la sociedad, y al fin y al cabo yo nada más que he sido un seleccionador y ahora estoy en periodo de jubilación.

Estamos ante un Sénior con mayúscula: el hombre que nos llevó a la gloria en Sudáfrica. ¿Qué significó ganar el primer Mundial para España?
Que un país tan futbolero como el nuestro, que no había sido capaz nunca de llegar a lograrlo, tuviera la suerte de ganar un Campeonato del Mundo es una satisfacción muy grande.

Pero no sólo es suerte, se necesitan más cosas…
No, claro. Teníamos muy buenos jugadores y, además, fuimos un equipo, y un equipo siempre será más fuerte que la individualidad.

En este caso, ¿la experiencia es un grado?
Hablamos de jóvenes o de viejos –bueno, veteranos– y muchas veces eso no es ningún mérito, simplemente es un estado. Afortunadamente, teníamos un grupo de gente joven que hicimos un gran equipo.

¿Cuáles son sus reglas de juego?
Siempre he tratado de cumplir con mi deber, que es lo más importante, sentirte tranquilo con lo que haces. Seguro que hemos cometido muchos errores, pero he intentando siempre trasladar el mejor comportamiento y la mejor conducta, y eso es algo de cualquier época.

Eso en el ámbito profesional. Y en el personal, ¿cuáles son los valores más importantes para triunfar en la vida?
Todos estamos llenos de imperfecciones, pero cada uno dentro de su familia pues intentar que los hijos tengan también la conducta debida.

Ha cumplido sus dos sueños: jugar en el Real Madrid y formar una familia. Cuando echa la vista atrás al camino recorrido, ¿qué ve? 
He tenido muchísima suerte, he tenido un recorrido largo, emocionante, y eso que no pensaba en ser entrenador profesional, sólo iba a ser entrenador formativo. Y tantos años alrededor del fútbol me han premiado con un éxito casi impensable hace unos años.

¿Algún sueño para esta nueva etapa?
Como todos, intentar tener la mejor salud posible para ver crecer a nuestros hijos.


Por Esther Eugenio


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa