Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Domingo, 21 de Mayo 2017


Veinte nuevos graduados sénior en el Campus de Ciudad Real



El Programa Universitario de Mayores José Saramago de la Universidad de Castilla-La Mancha ha cerrado el curso académico 2016-2017 en el Campus de Ciudad Real con la entrega de diplomas a 20 nuevos alumnos de tercer y quinto curso. La ceremonia ha estado presidida por la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla.

Con este acto, se cierra el año académico 2016-2017 en el que han estado matriculados 168 personas, 121 en el ciclo específico (tres primeros cursos) y 47 en el integrado (dos últimos cursos). 

Durante la ceremonia, la vicerrectora ha felicitado a los recién graduados, mayores de 50 años, de los que ha destacado el “entusiasmo” y el afán que les mueve de “aprender por aprender”. Asimismo, ha subrayado la apuesta de la Universidad de Castilla-La Mancha por esta actividad, al ser una alternativa cultural y social que ayuda a envejecer activamente. 

Junto a la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria en el acto, en el que ha actuado como padrino de la promoción el profesor Alberto Gutiérrez Gil, ha participado también la coordinadora del Programa Universitario de Mayores José Saramago en el campus ciudadrealeño, María Soledad Campos Díez, quien ha anunciado la puesta en marcha de nuevos seminarios de inmersión lingüística para el próximo curso, al ser una petición expresa de los propios alumnos del programa que durante 2016-2017 han podido formarse en francés. 

Fundada en Talavera de la Reina en el curso 2000-2001 y, posteriormente, implantada en el resto de los campus de la UCLM, el Programa Universitario de Mayores José Saramago está dirigido a personas que superan los 50 años y para ingresar en él no se exige ninguna titulación ni requisito académico previo.

Oferta dos ciclos, el específico y el integrado. El primero, de tres años de duración, incluye asignaturas de diversos campos de las ciencias, artes y humanidades, ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas, ingeniería y arquitectura. Al segundo, de dos años más, se puede acceder habiendo cursado el ciclo específico y oferta bloques de asignaturas integradas en los planes de estudios ordinarios de cada centro y con el mismo valor en créditos que para el resto de estudiantes. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa