Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 15 de Noviembre 2017


VI Congreso Internacional de Actividad Físico Deportiva para Mayores en Málaga



La vicerrectora de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga (UMA), Tecla Lumbreras; el director de Deporte Universitario, Pedro Montiel; el concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade; la delegada de Cultura, Deporte y Turismo de la Junta de Andalucía, Monsalud Bautista, y la responsable del Servicio de Deportes de la Diputación Provincial, Concha Berzal, han presentado el VI Congreso Internacional de Actividad Físico Deportiva para Mayores, que se celebrará los días 18 y 19 de noviembre en la ETSI Informática y en el Complejo Deportivo Universitario de la UMA.

La vicerrectora de Cultura y Deporte de la UMA ha destacado que "estamos ante un congreso internacional que representa la punta de lanza de la investigación de este área en nuestro país". Lumbreras ha subrayado "la importancia científica de un simposio consolidado, del que han salido y saldrán futuras líneas de investigación, nuevos campos de emprendimiento y nuevos nichos de empleo".

El concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga ha puesto en valor "la capacidad de unión de las diferentes Administraciones en una causa noble que conjuga personas mayores, salud y deporte". Andrade ha recordado que el Ayuntamiento mantiene más de 200 programas relacionados con el deporte al año y ha afirmado "sentirme orgulloso de vivir en una ciudad mediterránea con una población que supera los 84 años de esperanza de vida".

La delegada de Cultura, Deporte y Turismo ha hablado del "orgullo de la Junta de Andalucía por participar en un congreso internacional de primer nivel e interés" y ha redundado en las oportunidades que ofrece la actividad física en edades avanzadas: "Existe un triple beneficio, para la salud física, la salud mental y la salud social".

Por último, el director de Deporte Universitario -y a la vez del Congreso-, Pedro Montiel, ha explicado que "en Europa estamos ante el reto de que el grupo más numeroso de la sociedad supera los 65 años y, por tanto, ante un asunto estratégico de primer orden y del que debemos ocuparnos desde las Universidades".

El VI Congreso Internacional de Actividad Físico Deportiva para Mayores está coorganizado por la Universidad de Málaga, a través de la Facultad de Ciencias de la Educación y la Dirección de Deporte Universitario; la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz del Deporte; el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Bienestar Social y Deporte, y la Diputación de Málaga, a través de su Delegación de Deportes.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa