Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 9 de Diciembre 2015


Una máquina inteligente para prevenir las caídas en personas mayores



El proyecto europeo de innovación Fit 4 Frail se centra en el desarrollo de una tecnología específica para combatir las caídas y la fragilidad en las personas mayores a través del ejercicio. El proyecto está liderado por la empresa riojanana Gerontorioja junto con dos socios de dos países europeos: Italia, a través de la Universitá Cattolica del Sacro Cuore, y Alemania, con la empresa E-Gym.
 
Es un hecho constatado que la población europea envejece por lo que la Comisión Europea ha declarado dicho envejecimiento como un desafío social. En este sentido, mantener la calidad de vida en la vejez es importante desde el punto de vista social, pero también desde el económico.
 
Fit 4 Trial desarrollará, por primera vez en el mercado, un dispositivo médico consistente en una máquina de ejercicio de rehabilitación inteligente para la prevención y el tratamiento de los pacientes que sufren de sarcopenia y/o síndrome de fragilidad.
 
Este dispositivo incorporará un programa de software que, a través de algoritmos propietarios, trabajará como un entrenador, recogiendo y procesando datos individuales para desarrollar el mejor programa de ejercicios para cada paciente.
 
La precarga de esos ejercicios se hará partiendo de la información dada por Gerontorioja, como representante de las residencias de larga estancia, y el Hospital italiano Sacro Cuore (representando a la Atención Primaria y de urgencia a estos pacientes) que implementará el fabricante de aparatos de gimnasia alemán E-Gym.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa