Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 4 de Febrero 2016


Una exposición recoge la vida en los centros de día para mayores



Foto: elnortedecastilla.es
Foto: elnortedecastilla.es
El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, ha inaugurado en el centro de día León II la exposición “La vida en un clic: la realidad del envejecimiento activo”, que podrá visitarse hasta el próximo 16 de febrero.
 
Esta exposición, que está recorriendo todas las provincias de Castilla y León, pretende mostrar cómo son y qué hacen los mayores de Castilla y León en los centros de día donde se realizan las distintas actividades. Por otra parte, intenta dar protagonismo a estos usuarios y demostrar que, a pesar de vivir en zonas tan diferentes de nuestro territorio, sus vidas son semejantes.
 
Se trata de una exposición de 60 fotografías que reflejan a sus protagonistas, en primeros o primerísimos primeros planos, en las clases y talleres que se ofrecen en estos centros (pintura, informática, restauración, etc.), así como de las propias instalaciones, que se han ido adaptando a las necesidades de los propios usuarios. Otras se centran en la convivencia entre ellos o con jóvenes en actividades intergeneracionales, de ocio y tiempo libre, o participando en acciones de promoción del envejecimiento activo.
 
Los objetivos de la exposición son, fundamentalmente, dar a los propios usuarios de los centros el protagonismo que merecen; servir de reclamo para aquellas personas que aún no se han animado a participar en las diversas actividades, pero sí acuden a los centros de día, y permitir que las familias puedan acercarse a estos centros de desarrollo personal y que puedan compartir con los usuarios qué es aquello que les ofrece la oportunidad de envejecer de una forma saludable. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa