Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 21 de Diciembre 2015


Un aumento de sueldo sería el mejor regalo de Navidad



Según los resultados de la encuesta Adecco ¿Qué le pedirías a tu empresa por Navidad?, para el 59,2 % de los españoles que ahora mismo está trabajando, un aumento de sueldo sería el mejor regalo de Navidad que su empresa podría concederles. Este porcentaje aumenta notablemente con respecto a los deseos del pasado año, cuando el 46,1 % quería esa subida salarial.
 
Pero no sólo el salario es importante para los trabajadores españoles, pues entre los deseos que éstos demandan a sus compañías, la formación destaca de nuevo en segundo lugar. Para el 52,3 % de los empleados, que su empresa les proporcione formación es un valor en alza año tras año y para 2016 vuelve a crecer el porcentaje de los que así lo piensa (+ 0,6 puntos porcentuales).
 
Pero estas no son las únicas demandas importantes para los trabajadores españoles. A más distancia, contar con un ascenso es la tercera petición más recurrente, con el 25,8 % de los deseos, seguido de la flexibilidad horaria que permita conciliar vida personal y profesional (24,9 %), el salario en especie (18,7 %) –cheques restaurante, guardería, coche de empresa, seguro médico, plan de pensiones, etc. –, o nuevas funciones dentro del puesto de trabajo (17,6 %).
 
Menos importancia adquieren otros deseos que también están presentes en la carta a los Reyes Magos como tener más días de vacaciones (12,9 %) o un cambio de jefe (4,4 %).
 
Si desglosamos los resultados por sexos, se observan algunos aspectos importantes como que son los hombres quiénes piden mayoritariamente un aumento de salario (55 % de hombres frente al 45 % de mujeres) mientras que las mujeres demandan más flexibilidad horaria (53,3 % de mujeres frente al 46,7 % de hombres).
 
Cuando hablamos de solicitar formación, si atendemos al nivel de estudios del trabajador encuestado, se observa que los titulados en Formación Profesional son quienes más la demandan, así lo hacen casi cuatro de cada diez, mientras que los que cuentan con estudios elementales lo hacen en el 26,3 % de los casos y los titulados universitarios en el 21,7 %.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa