Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 26 de Julio 2016


UPF Sénior coge impulso y sigue apostando por un espíritu intergeneracional



Una decena de estudiantes de UPF Sènior, programa para mayores de 50 años de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, han recogido el diploma acreditativo de haber superado los 60 créditos.
 
El acto, que tuvo lugar en la sala polivalente del edificio Mercè Rodoreda del Campus de la Ciutadella, ha estado presidido por la vicerrectora de Responsabilidad Social y Promoción, Mònica Figueras; la coordinadora del Programa de Acciones Académicas Especiales de la UPF, Ana Delgado; el vicegerente de Docencia, Pere Torra, y la jefe de la Oficina de Postgrado y Doctorado, Marta Aragay.
 
El profesor del Departamento de Humanidades y coordinador de UPF Sénior desde sus inicios, curso 2007-2008, hasta finales del año 2014, Pere Gifra, ha sido el encargado de dar la charla inaugural bajo el título “La curiosidad”.
 
El profesor Gifra ha recordado que los objetivos de UPF Sénior son “acercar la Universidad a la sociedad, favorecer el contacto intergeneracional e integrar la experiencia vital de sus estudiantes con las aptitudes y habilidades aprendidas en la universidad”. Asimismo, ha añadido que “una simbiosis de varias generaciones es necesaria para abordar los grandes debates en las aulas. La Universidad no debe olvidar su misión integradora”.
 
Sobre los estudiantes del programa UPF Sénior, Pere Gifra ha comentado que “no tengo ninguna duda de que se han matriculado movidos por una profunda curiosidad, que quiere decir interés en ver, conocer algo, con un deseo de explorar situaciones nuevas o desconocidas”.
 
A continuación, y después de una actuación del coro de la UPF, con la interpretación de la pieza tradicional irlandesa “An irish blessing”, los diez estudiantes que han superado los 60 créditos del programa fueron desfilando hacia la mesa presidencial para recibir de manos de Mònica Figueras y Ana Delgado el correspondiente diploma acreditativo.
 
Delgado, dirigiéndose a los estudiantes que han recogido el diploma, ha puesto en valor su esfuerzo: “Habéis superado con éxito 60 créditos, que corresponden a asignaturas de diversas titulaciones. Habéis conseguido un cuarto de grado universitario, que no es poco” y ha alentado a los estudiantes a “seguir aprendiendo, conociendo, compartiendo sus experiencias e ideas”.
 
Por su parte, Figueras, ha destacado el hecho diferencial del programa UPF Sénior en la Pompeu Fabra: “Nuestro programa es singular porque tiene un espíritu intergeneracional, de integrar los estudiantes de más de 50 años a la actividad diaria dentro de las aulas, junto a chicos y chicas de 20 años”. Y añadido: “Pensamos que este espíritu es muy enriquecedor, ya que aporta bagaje profesional, personal, vivencial, que se comparte en las aulas con los compañeros”.
 
De cara al próximo curso, el programa contempla algunas novedades como serán la ampliación del listado de asignaturas a elegir (de las 165 asignaturas actuales a 198), con una gran diversidad de estudios y una mirada abierta a los tres campus de la Universidad.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa